¿Para que es la cinta que se ponen en la mano derecha?

Tema en 'Charla General' iniciado por maci, 23 Ene 2014.

1. maci

maci Usuario +

Me Gusta recibidos:
    2.991
    Buenas compis, veo en muchos videos, por ejemplo Matters de Metalica que el guitarrista lleva una cinta en la mano derecha, ya lo he visto en mas videos, ¿para que es?

2. Erevan

Erevan Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    No se a que te refieres exactamente, pero puede ser para el sudor?
    He visto a Roberto Iniesta con algo parecido a lo que dices y siempre he pensado que era para no empapar la guitarra.

o.o

3. CarlosAsensio

CarlosAsensio Solo soy un guitarrista

Me Gusta recibidos:
    1.768
    yo no lo sé con exactitud pero siempre pensé que era para lo mismo que dice @erevan es decir pa el sudor

4. juansintierra

juansintierra El Embajador de Guitarraviva

Me Gusta recibidos:
    618
    a lo mejor le dolía la mano

5. Willkyns

Willkyns Usuario +

Me Gusta recibidos:
    71
    Algunos usan muñequeras para mantener la posición correcta de las muñecas, o por tendinitis, o por mantener caliente las mueñecas hay muchas cosas por lo que se puede usar incluso simplemente por estética......

6. maci

maci Usuario +

Me Gusta recibidos:
    2.991
    Puede ser por el sudor, no creo que sea por tendinitis por que se lo ponen en la mano, no en la muñeca.

7. Willkyns

Willkyns Usuario +

Me Gusta recibidos:
    71
    Umm bueno recordá que la tendinitis no es algo que se dá solamente en la muñeca sino en cualquier parte que se vea esforzada.. en el caso de los guitarristas puede darse incluso en alguno o varios de los dedos.. o en la parte de los antebrazos recayendo sobre las muñecas....

Y es sólo una de las cosas pues se debe mantener la parte afectada en una posición lo mas correcta posible.. 

Aunque bueno tendría que ver al guitarrista que mencionás porque no lo conozco

8. maci

maci Usuario +

Me Gusta recibidos:
    2.991

Si tienes razón @willkyns, no había caído en eso. Aquí tienes un video, lo vi en alguno mas pero  no recuerdo ahora cual.

WvYsIGYsgJQ[/media]]

9. Willkyns

Willkyns Usuario +

Me Gusta recibidos:
    71
    Ahh vale, jajaja me imaginé lo que sea menos esa cinta XD Pues por  estilo de Trash (si no percibo mal jajaj no soy metalero) que toca pues tiene que ser algo mas "agresivo" que lo normal, y se usa mucho Palm Mute, tipos como éstos tienen que pasar largas horas tanto de ensayo como presentaciones, es como para proteger esa zona de la mano que de otra forma sería muy maltratada por usar esa técnica de la manera en que los metaleros lo hacen.....