4 cuerda me trastea

Tema en 'Preguntas Generales' iniciado por Sergio, 30 Nov 2014.

1. Sergio

Sergio Usuario +

Me Gusta recibidos:
    1.666
    pues lo dicho e cambiado las cuerdas de mi guitarra y la 4 me trastea es la única las demas estan bien la e aflojado la vuelto a afinar la e dejado un dia haber si asentaba pero nada,lo unico que hecho es que el calibre de mi guitarra es 12/53 y lo e cambiado a 11/52 vamos que eso es nada creo yo.haber si a alguien os a ocurrido lo mismo si no vuelvo a cambiar por el calibre que tenia

2. jou

jou Usuario +

Me Gusta recibidos:
    971
    No es necesario que quites las cuerdas, vas a tocar más cómodo con las 0.11, yo tambien cambié las 0.12 por 0.11, pero eso si, las cambie cuando ya las tenía machacadas, jejeje. Lo que ha pasado es que las cuerdas del 0.11 ejercen menos presión que las 0.12 y eso ha hecho que el mastil tire un poco más, con un ligero toque en el alma lo solucionas, hecha un vistazo al tutorial de Carlos sobre este tema y asunto arreglado, ya nos contarás como te ha ido.

Última edición: 30 Nov 2014
    A Sergio y juansintierra les gusta esto.
  3. juansintierra

juansintierra El Embajador de Guitarraviva

Me Gusta recibidos:
    618
    Mejor explicao imposible @jou

4. Sergio

Sergio Usuario +

Me Gusta recibidos:
    1.666
    sabia que tendría que tocar el alma pero como me trastea un poco solo la 4 creía que era de la cuerda ,en fin gracias jou haber que ago porque creo que tengo paranoia parece que no tienen tanto brillo es como si me sonara algo mas flojo que eso ya me lo dijeron que contra menos grosor menos sonido.
    gracias chicos

5. maci

maci Usuario +

Me Gusta recibidos:
    2.991
    Eso es a si, contra menos diámetro mas comodidad menos sonido jajaja, no podemos tener todo
    Otra posibilidad, sería que la ranura donde va la 4º cuerda, se hubiera desgastado algo mas y al cambiar a un calibre inferior aun se aprecie mas el estar mas cerca del mástil, puede que esto sea rizar el rizo, pero posible es.

A Sergio le gusta esto.
  6. Sergio

Sergio Usuario +

Me Gusta recibidos:
    1.666
    ya se miro todo pero esta todo perfecto no ay desgastes ni nada solo que tira el mastil aunque sea una micra,se lo comente aun luthier bastante bueno de jerez que también tiene tienda y me dijo que solo era una tontería que según el diámetro que utilices pues se le toca un poco el alma y ya esta,osea lo que me dijo @jou asín que la decisión es mía mas cómodo o mas sonido,y la verdad @maci me compre esa guitarra por su sonido tan espectacular en fin ya os comento muchas gracias por todo

7. Sergio

Sergio Usuario +

Me Gusta recibidos:
    1.666
    una cosa mas ya hoy me trastea la 6,5,4 normal el mástil se esta vengando de mi jajajajajajaj

8. alexguemez

alexguemez Usuario

Me Gusta recibidos:
    5
    Si le pusiste cuerdas nuevas y más aún cambiaste de calibre, es claro que la guitarra está desajustada.

Que guitarra y modelo usas? Para saber que hay que ir moviendo Sergio.

9. Sergio

Sergio Usuario +

Me Gusta recibidos:
    1.666
    he vuelto a poner del mismo calibre me gusta mas como suena aunque no sonaba mal pero prefiero el de antes

A alexguemez le gusta esto.
  10. maci

maci Usuario +

Me Gusta recibidos:
    2.991
    Y tema solucionado?, ya no trastea?

11. Sergio

Sergio Usuario +

Me Gusta recibidos:
    1.666
    no ya no. fue sencillo me dijo te la regulo para que tengas 52/11 pero tiene menos sonido, aunque según que tipo de cuerdas mejoraría bastante pero nunca como con el calibre 12.
    para que veas como no te compres las cuerdas apropiadas tampoco consigues el sonido deseado,y eso que las que yo compre fueron caras me recomienda las d'addario phosphor exp que por cierto son las que trae mi guitarra,que estas mismas me la recomendó carlos asín que asunto resuelto

A Angela-FG le gusta esto.
  12. Angela-FG

Angela-FG Moderador

Me Gusta recibidos:
    3.544
    Menos mal que ya está solucionado Sergio... pues tomo nota para cuando tenga que cambiar de cuerdas a la mía que por cierto no sé que calibre son... de todo se aprende...

13. Feygon

Feygon Usuario +

Me Gusta recibidos:
    428
    yo acabo de comprar 5 juegos de cuerdas para guitarra en el lidl por 9 euros..marca del congo,jajaja..puff..como serán,pero bueno..son de 0,11-0,52..para cambiarlas a ver si suenan mejor que las que tengo..que me suena rara la chisma..con 0,12.

14. Sergio

Sergio Usuario +

Me Gusta recibidos:
    1.666
    mirar entrar en la pagina aliexpress allí teneis miles de cosas para la guitarra y mas baratas y las cuerdas puedes comprar las elixir que son buenas a la mitad de precio o mas baratas.

A Feygon le gusta esto.
  15. Sergio

Sergio Usuario +

Me Gusta recibidos:
    1.666
    pues si ay que tener en cuenta el calibre aunque algunas guitarras según el calibre que tengas puedes poner otras mas bajas y no hay que regularla algo aprendí con este hombre y me imagino angela que con la guitarra tuya si cambias a otro calibre tendrás que regularla segun me dijo que si la guitarra es de gama alta o medina es lo mas normal aunque casi siempre ay que tocarle algo .
    en fin siempre se aprende algo

A Angela-FG le gusta esto.
  16. Angela-FG

Angela-FG Moderador

Me Gusta recibidos:
    3.544
    Pues si... pero bueno, cuando llege el momento ya os contaré ;), en fin, menos mal que has podido solucionar el problema pronto y puedes disfrutar tocando :).
    Por cierto, voy a echar un ojo a la página que has dicho de las cuerdas. @Feygon en el lidl hay de to jajajajjajajaja, ya nos contarás que tal son esas cuerdas.

A Feygon le gusta esto.
  17. jou

jou Usuario +

Me Gusta recibidos:
    971
    Esas cuerdas se te oxidan mientras las estas poniendo jejejejeje. A mi también me paso que de un día para otro empezo a sonar rara una electroacustica que tengo, después de varios dias comiendome la cabeza, (hasta toque el alma, que luego lo tuve que volver a poner como estaba) se me ocurrió mirar el compartimento de la pila y ahí estaba el tema, la pila estaba dentro y por el motivo que fuera no estaba bien puesta, y vibraba al tocar. Espero que lo tuyo sea una chorrada como en mi caso...

18. Feygon

Feygon Usuario +

Me Gusta recibidos:
    428
    ostra..pues la verdad..no miré nada de la pila..veré a ver..que lleva ahi puesta meses,ya que no uso el afinador de la guitarra,sino el de pinza..pero funciona bien.
    Lo de las cuerdas..pues supongo que tengas razon,unas d´dario no son fijo,jajaja,pero bueno,todo sea probar