Alguien me ayuda con esta canción?

Tema en 'Preguntas sobre canciones' iniciado por Kindanewonthis, 16 Abr 2017.

1. Kindanewonthis

Kindanewonthis Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. espero que esten bien :D. Como soy nuevo aun no soy capaz de diferenciar acordes y queria saber si alguien me haria el favor de comentarme que acordes se usan en estas canciones :D

(esta es mas complicada porque no tiene video. pero si alguien tiene una idea. por favor que la comente)

Gracias de antemano :D

2. igd

igd Usuario +

Me Gusta recibidos:
    818
    Hola, en el primer vídeo no veo que use acordes, es un punteo con la 5ª cuerda acompañado de una especie de arpegio con la 1ª y quizás la 2ª.
    En el segundo vídeo, no conozco esa canción. Un saludo.

3. Kindanewonthis

Kindanewonthis Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    me referia a la posición de la mano izquierda ^^ gracias.

4. igd

igd Usuario +

Me Gusta recibidos:
    818
    Claro, a ese me refiero, no usa acordes, pone un dedo en la 5ª cuerda y otro o otros dos en la 1ª y 2ª y recorre el mástil. No hay más, eso no son acordes.

A Pantera Rosa le gusta esto.
  5. Kindanewonthis

Kindanewonthis Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    ah, esta bien :D muchas gracias :)

6. maci

maci Usuario +

Me Gusta recibidos:
    2.960
    En el primer vídeos creo que es como te dice igd, creo que es un acorde de 5º pero arpegiado en lugar de rasgueado.

7. igd

igd Usuario +

Me Gusta recibidos:
    818
    Bueno Kindane, pues ha habido suerte, he encontrado la canción y como verás en la foto, hay dos guitarras, en la de arriba tocan el punteo y en la de abajo, acordes con arpegios.
    El punteo es corto y fácil y los acordes solo son cuatro que se repiten en toda la canción, Rem7 - Sol m - Do 7 - Fa, pero en los arpegios no siempre toca las tres cuerdas primeras en el mismo orden, búscala en goolgle que viene, yo no puedo ponerte el enlace, es de alguien de la competencia y no se debe de poner.
    En tu vídeo, no hay acordes, la toca mezclando el punteo con los arpegios, ya sabes que cada uno puede interpretar como quiera, hay varias formas de tocar una misma canción.

Adjuntos:

• agua.png
      agua.png
      Tamaño de archivo:
      454,4 KB
      Visitas:
      4
  8. Pantera Rosa

Pantera Rosa Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay una formas o más y una para saber es tocar el bajo que son las cuerdas sexta, quinta y cuarta se toca recorriendo un traste y donde se escuche igual la nota entonces se hablaría que es el acorde es un tip que puedo decir, y otra cosa necesitas distinguir que es punteo, que es un sólo o frase, por que hay técnicas que te pueden perder pero es normal y animo :) y hazle caso a Igd y a los chicos ya por el tiempo vas agarrar técnica maña de la buena y muchas cosas hermosas, y bueno siempre ten mucha paciencia y amor :) no decaigas porfavor y recuerda todos pasamos por allí y creeme que no deja uno de aprender :)

9. Trastre

Trastre Usuario +

Me Gusta recibidos:
    84
    Hola buenas!

En esta versión de Agua de Jarabe que pones yo si escucho acordes. Lo que pasa es que si como dices eres nuevo, creo que no es lo más fácil para ponerte con esto justamente... en las primeras estrofas, por ejemplo, yo oigo estas notas:

(do mib sol) ------- (fa lab) -- (re fa) ----------- (mib sol sol)
    "Como quieres ser mi amiga" "si por ti daría la vida"

O lo que es lo mismo:

DOm -------------------- FAm
    "Como quieres ser mi amiga"
    REdis (creo) --------- MIb
    "si por ti daría la vida"

Y después pasa por REm y otra vez vuelve a DOm

Si tienes mucho interés en tocar justamente esa versión dímelo y la sacamos completa (un día que no sea más de la 1 de la mañana como hoy jeje... que tengo unas horas que vaya! :)

Saludos!

10. igd

igd Usuario +

Me Gusta recibidos:
    818
    Buenas Traste, pues no nos dejes con duda, la hora nos es igual, lo vemos cuando nos levantemos o cuando podamos.
    Un saludo.

11. Trastre

Trastre Usuario +

Me Gusta recibidos:
    84
    No, si es a mis vecinos a los que no les da igual la hora jejeje...

Ok lo vemos en cuanto tenga un ratin:)

12. Kendo

Kendo Usuario +

Me Gusta recibidos:
    55
    Toda la discografía de Pau Donés se basa en los mismos 5 acordes, arpegiados o sin arpegiar, no debería ser dificil :D

13. Trastre

Trastre Usuario +

Me Gusta recibidos:
    84
    Si bueno, realmente la discografía de la mayoría de los grupos POP son los mismos 5 acordes (y ya de las bandas de ROCK ni te cuento...) :p

Para este tema, una cosa, alguien está puesto en afinaciones "alternativas"?

Esta guitarra está afinada todas (creo) las cuerdas un semitono abajo excepto la tercera (SOL), o lo que es lo mismo, afinación "estandar" subiendo un semitono la tercera...

Alguien sabe para qué puede usarse esta afinación? realmente en este tema no lo veo muy util pero.... así lo hacen...

Pronto os cuelgo el cifrado

Saludoooos

Compartir esta página