Comprar les paul o yamaha

Tema en '¡Escribe tu artículo!' iniciado por Anselmo, 6 Ene 2017.

1. Anselmo

Anselmo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Fui a una tienda con la ilusion de comprar una Gibson Les Paul y me dijo el vendedor que ahora las gibson vam fatal y que es mejor una Yamaha revstar 850.
    Me gustaria conocer vuestra oponion ya que a mi me gusta la gibson

2. Torundo earbreaker

Torundo earbreaker Usuario +

Me Gusta recibidos:
    364
    No soy usuario de Gibson, pero poner por delante a una Yamaha -aunque es buena marca, por otra parte- me suena un poco a camelo...
    Te la comparaba con una LP studio, con una LP traditional o con una LP standard ?

3. jou

jou Usuario +

Me Gusta recibidos:
    1.024
    Los módelos Revstar de Yamaha oscilan entre los 400€ y los 1500€, malas guitarras no son, pero de ahí a decir que son mejor que Gibson...
    Aparte a ti te gusta el módelo Les Paul, y las Revstar no son tipo Les Paul, más bien se asemejan un poco a las SG en cuanto a la estetica.
    Así pues parece que el vendedor esta interesado en venderte la Yamaha en lugar de la Gibson.
    No has comentado nada, pero es fácil que esa tienda no trabaje con Gibson y logicamente intentarán venderte alguna de las marcas que dispongan.
    Pero vamos, prueba las Yamahas, luego busca alguna tienda con Gibson, pruebalas y decide...

4. Sergio

Sergio Usuario +

Me Gusta recibidos:
    1.759
    no voy a entrar en el trapo.pero creo que yamaha no se le acerca a la construcción de una gibson.
    en fin como te dicen pruébalas haber cual te gusta mas.pero si te gusta la gibson a por ella,seguro que no te defrauda.

5. maci

maci Usuario +

Me Gusta recibidos:
    3.032
    Coincido con lo que te dicen los compañeros.
    Hay que tener una cosa en cuenta a la hora de comprar una guitarra de cierta gama, la tienda tiene que ser distribuidor oficial de la marca en el momento de la venta, si no es a si puedes tener problemas con la garantía.

En cuanto a lo que dice de las Gibson, el vendedor me parece patético, la única salida posible que le veo a lo que dijo es que no nos has dicho que modelo es el que quieres y "para mi opinión" por ejemplo las Melody Marker las considero mas un "juguete" caro que una buena guitarra.

6. jou

jou Usuario +

Me Gusta recibidos:
    1.024
    No estoy de acuerdo contigo Maci, a mi no me parece mala guitarra, de gama baja dentro de Gibson, pero no creo que sea un "juguete" caro.
    Aquí te dejo un enlace que habla de ellas y una foto para ilustrar el post...:):):)

http://www.gibson.com/Noticias-y-Re...s-e-ideas-erroneas-sobre-la-Gibson-Les-P.aspx

Adjuntos:

A maci y Sergio les gusta esto.
  7. jou

jou Usuario +

Me Gusta recibidos:
    1.024
    Añado otra foto, que el color de la que sale en el artículo es feo con ganas...:):):)
    Gibson MM negra.jpg

8. maci

maci Usuario +

Me Gusta recibidos:
    3.032
    Puede que tengas razón Jou, desde luego la que yo conocía no era a si, para empezar dolo montaba una pastilla y CREO que ni siquiera era doble.

En cualquier caso mi comentario no estaba dirigido a la gama baja de Gibson si no a ese modelo en particular, la LPj que tuve estaba de p...m y no la hubiera cambiado por otra.

A jou le gusta esto.
  9. jou

jou Usuario +

Me Gusta recibidos:
    1.024
    Lo sé, Maci.
    Pero como ya hemos contestado a la pregunta del compañero, aunque nos desviemos un poco del tema no pasa ná, y de paso charlamos un poco...:):):)

A maci le gusta esto.
  10. Anselmo

Anselmo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestros cosejos
    La Les paul que me gusta es la standard
    Probarla no se si me aportara nada ya que solo hace un año que toco.
    El vendedor de yamaha me parecio muy entendido incluso hizo un solo con la guitarra de profesiona.
    Me desaconsejo como es logico comprarla por internet. Para mi es mas comodo
    Vale la pena ir a una tienda o mejor por internet
    Gracias

11. maci

maci Usuario +

Me Gusta recibidos:
    3.032
    La Standar de gama baja no tiene nada, eso desde luego.
    Probar una guitarra siempre ayuda y aporta algo, desde el sonido al simple tacto o grosor del mástil. Que no le vas a sacar el mismo partido que alguien que lleva tocando media vida, por supuesto, pero siempre ayuda.
    Que el de la tienda toque algo y te parezca un solo profesional es parte de su trabajo, te aseguro que so lo hubiera hecho con una guitarra de 200€ también te parecería la leche.
    Indudablemente es mejor comprar en tienda antes que por internet siempre que te sea posible claro, si el problema es que la tienda te pilla un poco retirada, te lo puedes plantear como una excursión jajajaja
    Ojo, en caso de decidirte por la Gibson, compra solo en tiendas que sean distribuidor de Gibson actualmente, te evitaras problemas en caso de tener que tirar de garantía para algo.

Hay dos formas de pensar en cuanto al dinero a invertir en una guitarra, por supuesto dejando de lado el tema de que en algún momento se puede quedar aparcada en un armario, y las dos son respetables.
    Los hay que piensan en ir cambiando de guitarra comprando mejores modelos a la par que van a prendiendo a tocar y otros pensamos que si puedes te des el gustazo desde el principio de tener una guitarra "definitiva" desde ya.
    Que la guitarra estará muy por encima de tus posibilidades esta mas que claro, pero te aseguro que después de estar tocando con ella unos días cuando pruebes otra de un nivel muy inferior la soltaras inmediatamente.
    Otro punto a su favor es que el dinero total invertido será menor si te compras un guitarron de una vez que con todos los pasos intermedios subiendo de nivel.

....... Yo no cambio mi Gibson por nada del mundo..... bueno si, por otra gibson superior jajajajaja

A Angela-FG y jou les gusta esto.
  12. Anselmo

Anselmo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que me quedare la Gibson LP pero por unos 1.500 euros que modelo me aconsejais

13. Anselmo

Anselmo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    O por ese precio es mejor la Yamaja 820 que cuesta unos 950 eu

14. maci

maci Usuario +

Me Gusta recibidos:
    3.032
    Estamos hablando de guitarras de gama alta, se da por hecho que todas son buenas, a si que es una cuestión de gustos mas que de otra cosa.
    Si te quedas mas tranquilo pon directamente en google "opiniones sobre guitarra ......... " y ves las opiniones de mas gente.

15. Sergio

Sergio Usuario +

Me Gusta recibidos:
    1.759
    si te gusta la gibson standard pues a por ella.y si te la tienes que comprar por internet yo confío mucho en thomann ya que la puedes descambiar si no te gusta tienes 30 días de prueba, y tiene un buen servicio técnico.pero una gibson viene perfecta y te va a gustar veras que sensación al coger ese bicharraco
    ala no te lo pienses.ufff que ataque de G.A.S :D:D:D

16. Kendo

Kendo Usuario +

Me Gusta recibidos:
    57
    maci ya que has sacado el tema (bueno contestad todos claro) , y que seria para ti una "guitarra definitiva"? yo tambien soy de ese pensamiento, tengo varias y si me lanzo un dia a comprar una más me gustaría que fuese la definitiva y ültima (en cuanto a calidad, no quita que luego me de caprichos o incluso un ukelele jajaja).
    ahi lo dejo

A maci le gusta esto.
  17. Anselmo

Anselmo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestros cosejos, al final me he decidido por la yamaha revstar RC620 que me cuesta menos de 800 eu . Si quiero una buena les paul me tengo que gastar casi 2000 eu y para mi nivel solo llevo un año tocando, me parece mucha pasta. De la yamaha he leido muy buenos comentarios supongo que la disfrutare

18. loquico

loquico Usuario +

Me Gusta recibidos:
    508
    Yo me compré una yamaha pacifica 611 y estoy muy contento con ella.
    Muy buenos acabados, un sonido muy decente y cómoda de tocar.
    Todo eso a un precio muy ajustado, así que si las revstar mantienen esos estándares no te defraudará.

19. maci

maci Usuario +

Me Gusta recibidos:
    3.032
    Compi el problema es que el termino "definitiva" en guitarra no existe jajajaja
    Yo me refiero a el no como al última guitarra si no que si desde que empezamos a aprender empezamos comprando guitarras cada vez un poco mejores al final nos juntamos con un dineral en guitarras pudiendo haber comprado directamente la de calidad superior.

Seguro que no te defraudara, es una buena guitarra sin duda.