Gibson Les Paul, Gibson SG

Tema en 'Banco de Pruebas y Reviews de los usuarios' iniciado por maci, 21 Jul 2017.

1. maci

maci Usuario +

Me Gusta recibidos:
    2.991
    Llegaron la vacaciones... de las clases de guitarra.... el profe me ha dejado una Gibson SG para probarla estos días y a si compara con mi Lp.

En un principio yo pensaba que el sonido sería al menos similar, hay que decir que su guitarra tiene puestas cuerdas de 10-52 y yo uso en la mía 9-46.

Pues tengo que decir que la diferencia es abismal, nunca mejor dicho "son dos instrumentos diferentes", aun que las pastillas son similares si es que no son las mismas, el sonido no tiene nada que ver una con la otra, ni mejor ni peor, solo es cuestión de gustos.

Las pruebas las he hecho con el ampli al mismo volumen y todo igual, La SG a pesar de tener unas cuerdas mucho mas gruesas, no da el tono contundente de la Les Paul, el volumen es mas bajo y el sustain considerablemente menor, (tener un 25% mas de madera se tiene que notar).
    El tono de la guitarra lo encuentro algo mas "chillón" en las primeras cuerdas, a pesar del grosor y para mi gusto, el sonido de las 6º y si me apuras de la 5º no me gustan nada, lo encuentro opaco.

La SG pesa aproximadamente 800 o 900 gramos menos que la LP, mi báscula falla, la LP me daba entorno a los 4kg y la SG 3 y pico, sentado no se nota pero con ella colgada al rato la LP se nota su peso.
    El corte del cuerpo por debajo del mástil se hace muy cómodo, se llega muy bien a los trastes mas altos, al cambiar con la LP te tienes que "situar" un poco, si no te vas a trastes mas arriba fijo.

Conclusión, al rato de tocar con ella se le coge cariño....maldito GAS.... y después de tocar con las "ramas" que tiene por cuerdas, las 9-46 de la Les Paul me parecen de chicle jajaja
    Me gustaría probarla con acuerdas mas finas, pero no se si sera una buena idea...

Jose lobo, mikeman, Sergio y 2 otros les gusta esto.
  2. Angela-FG

Angela-FG Moderador

Me Gusta recibidos:
    3.544
    Una SG molaaaaa :cool:, te la has apuntado para los reyes?... :D

A mikeman y maci les gusta esto.
  3. maci

maci Usuario +

Me Gusta recibidos:
    2.991
    Calla, calla que me esta rondando el puñetero GAS y no están las cosas para tirar cohetes jajajaja

A mikeman le gusta esto.
  4. Sergio

Sergio Usuario +

Me Gusta recibidos:
    1.666
    cambiate el calibre de tu guitarra veras como tralla. solo con ponerle 10/46 ya notas la diferencia
    aparte te compras la sg que no te quiero quitar la ilusión

5. joselevfr1200

joselevfr1200 Usuario +

Me Gusta recibidos:
    94
    Como tu dices...maldito GAS. Caeras amigo...caeras:cool:

A mikeman le gusta esto.

Compartir esta página