Guitarra para Principiante

Tema en '¿Que guitarra me compro?' iniciado por Pabloo, 24 Jul 2017.

1. Pabloo

Pabloo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, buenas a todos. Visto lo visto y los consejos leidos, intentaré explixar detalladamente mi caso.
    Tengo 16 años y quería iniciarme en la guitarra como cualquier otro adolescente. La verdad es que tengo experiencia 0 con guitarras. El caso es que me regalaron un guitarra clásica restaurada, de hace mucho tiempo, la cual es heredada y no me acaba de convencer. Tengo amigos que entiendes bastante más que yo y me sugieren que me compre una por mi cuenta. La verdad es que tengo unos 150€ mas o menos ahorrados asique puedo permitirme algo decente para empezar.

Mis preferencias con lo poco que sé y he aprendido es que, busco uns guitarra acústica, con cutaway, de un tamaño normal.

Desconozco si me compensa una electroacustica porque de cara a dos años aprox. tengo pensado montar la típica banda de garaje con unos colegas y quién sabe si algo más.

Me gusta el rock en general, el folk y el blues asique creo que de momento una acústica esta bien.

Muchas gracias y a ver si me podéis ayudar.

2. maci

maci Usuario +

Me Gusta recibidos:
    2.991
    Bienvenido al foro lo primero de todo.
    Lo primero es decirte que para aprender vale cualquier guitarra y si ya tienes una ni te lo pienses.
    Si la idea es en un futuro es tocar en una banda las opciones con 150€ son mas que reducidas, si te compras algo en ese rango de precio cuando empieces con tu proyecto veras que te has quedado corto.
    Tienes dos opciones, seguir con la que tienes, ahorrar y ya la compraras en un futuro con mas liquidez o comprarla ahora y aun a si tener que volver a gastarte la pasta en un futuro.

A Angela-FG le gusta esto.
  3. Torundo earbreaker

Torundo earbreaker Usuario +

Me Gusta recibidos:
    297
    Bienvenido.
    Coincido completamente con maci. Elegir un instrumento para iniciarte, o para tocar en una banda son dos planteamientos diferentes y dispares. En el primer caso basta una guitarra sencilla, que sea cómoda de tocar y con un mínimo de calidad para que el aprendizaje no sea una tortura, si bien el sonido puede ser modesto ya que se trata de aprender y tocar en casa. Por el contrario, para actuar frente a un público la exigencia en calidad de sonido es mayor, y puede que una guitarra de estudio se quede corta.
    Tu presupuesto es, de alguna manera, intermedio para los dos planteamientos. Para una guitarra sencilla de iniciación te puede bastar 80-100 €, o incluso menos si pillas alguna oportunidad tipo oferta o mercado de 2ª mano. Sin embargo, es algo corto para algo de más calidad que te vaya a servir para tocar en público.

A Angela-FG le gusta esto.
  4. Angela-FG

Angela-FG Moderador

Me Gusta recibidos:
    3.544
    Coincido con lo que te comentan los compis, ya nos contarás, un saludo.