mi diario sacrificios dan fruto

Tema en 'Diario de Prácticas' iniciado por Pantera Rosa, 7 Ago 2015.

1. Pantera Rosa

Pantera Rosa Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, desde que empece he practicado mucho, soy muy inconforme cuando toco, soy muy estricto conmigo, cuando empece mi primera cancion era la bamba, y fue un reto ya que no me salia, el ritmo y de echo 12 horas diarios me ponia a practicar ya que no queria desilusionarme, de echo vi que se tocaba con cejilla y me puse a tocar con cejilla y era muy dificil, hacerla inclusible me ponia a practicar de echo llegó el grado de que, me doliera el dedo pero yo seguia, sin parar, y tambien no tenia un afinador, y cuando yo tocaba las cuerdas estaban altas y eso tambien me hacia doler, pero ahora ya domino la cejilla, el acorde que no me sale ahora es "si" bemol con cejilla pero es como todo, lo que es nuevo tiene una diferencia de colocacion, pero ya no cuesta tanto a como empiezas, tambien cuando toque finger picking, mi primer cancion fue imagine, me costo mucho, de echo ya empesaba a desanimarme, pero al darme cuenta que mis sacrificios, estaban dando fruto empece a motivarme, luego vino un reto para mi, la cancion hotel california, ya que se me hacia mucho, pero al final tambien logre tocarla, ahora estoy practicando la cancion Mi historia entre tus dedos, diario estoy practicando, y mejorando más, nunca estoy satisfecho, de echo ya me sale toda la cancion pero aun no estoy de acuerdo por que me he grabado, y todabia me escucho terrible, y de nuevo voy y toco, hoy ya vi porque los acordes fmaj7, cmaj7 no suena igual que los acordes d7 y g, porque al momento de rasguear, hacia arriba nada mas ago un rasgueo, y son dos, hoy estoy por tocar mejor, y seguire practicando más, tambien recuerdo que cuando aprendi la cancion de los creedence, queria cantar y no podia de echo yo ya sabia tocarla pero cuando tocaba y cantaba mis dedos se entorpesian ahora que lo recuerdo me da risa de como se ponian mis dedos ahora ya canto, y ya no se me entorpesen ahora me divierto.:):)

A Lau y manuel-gil les gusta esto.
  2. Lau

Lau Usuario +

Me Gusta recibidos:
    1.255
    Hola Jorge, se ve que motivación y capacidad de esfuerzo no te faltan, eso está genial.
    Tengo una duda, has comentado que no tenias afinador, ¿has conseguido ya uno? Sino aquí en la página de guitarraviva puedes usar el que hay online, o cualquiera que encuentres por internet.
    Te lo digo porque al principio a veces cuesta ponerse a afinar la guitarra cada vez que vamos a tocar, pero es muy importante para que el oído vaya aprendiendo correctamente, aparte de que obviamente todo lo que toques va a sonar mucho más bonito si la guitarra está bien afinada.
    Por lo demás, mucho ánimo y está genial el ritmo que llevas, ¡y sobre todo disfruta!

Saludos.

A Pantera Rosa le gusta esto.
  3. maci

maci Usuario +

Me Gusta recibidos:
    3.014
    También tienes App de afinadores gratuitos

4. Pantera Rosa

Pantera Rosa Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    hola ya tengo un afinador, de echo antes de comprarlo queria, aprender afinar mi guitarra a oido, pero descargue un video de los que te dan para igualar el sonido, pero el sonido estaba tan alto que pensaba que las cuerdas tenian que ser muy alto volumen y las apretaba, mucho y bueno era un fracaso, pero lo bueno que ya fui y compre mi afinador, les voy a platicar que una vez me paso que se habia desafinado mi guitarra, y empece a tocar, y escuche que algo andaba mal del porque no se escuchaba bien y y lo pude distinguir que las cuerdas no andaban bien y lo comprobe, yo estaba de acuerdo, pero si un dia me pondre afinar asi sin afinador, y luego lo comprobare si mi oido ya esta preparado bueno gracias por sus comentarios, y garcias por todo y tomare sus consejos:):):):)

A Lau le gusta esto.
  5. maci

maci Usuario +

Me Gusta recibidos:
    3.014
    El oído se va haciendo poco a poco, antes de practicar afina siempre y cuando alguna cuerda no este en su sitio lo notaras. También, como sabrás, hay notas en unas cuerdas que suenan iguales que en otras cuerdas, eso también te ayudara a ver esas diferencias.

6. Pantera Rosa

Pantera Rosa Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias seguire tu consejo te mando saludos

7. Pantera Rosa

Pantera Rosa Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    ahorita acabo de rosarme, mi brazo rosaba el puente y los nudos de la cuerda, fue lo que mas me roso, y tambien ya empezaba a doler mi brazo, pero segui hasta que se me quitara el dolor, hasta empece a sentir el brazo caliente, le pare alli la llevo.

8. maci

maci Usuario +

Me Gusta recibidos:
    3.014
    Mucho cuidado Jorge, al igual que en algunos deportes, también hay enfermedades asociadas a la practica con la guitarra, lo mas normal son las tendinitis o epicondilitis y no hay que tomarlas a la ligera.
    Antes de empezar a tocar, hay que calentar un poco, no solo tocando si no haciendo algunos ejercicios físicos, y al terminar hay que estirar.
    Si tocando tienes dolores, tendrías que parar y no forzar, y si esto te ocurre a menudo yo en tu lugar iría al medico.

9. Pantera Rosa

Pantera Rosa Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias maci, entonces voy a ver como calentar, los dedos y el brazo, y restirarme por que nose como, hoy amaneci bien, no me dolia el brazo, ayer si, me dolia estaba adolorido, ahorita ando mejor, y seguire tu consejo, si empiezo a cansarmse parare.

10. Pantera Rosa

Pantera Rosa Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    si yupi, cada vez que me voy grabando, voy mejorando vamos por mas, estoy mas entusiasmado.

11. Lau

Lau Usuario +

Me Gusta recibidos:
    1.255
    En la web hay un vídeo en el que Carlos explica como calentar, y en general por internet tienes un montón de consejos;)

12. Pantera Rosa

Pantera Rosa Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
  13. Pantera Rosa

Pantera Rosa Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    hoy dia lunes empece a tocar, hacer cromatismo nivel 1, ejercicio 1, aqui ya e estado haciendo rapido, pero no quiero llegar a mas velocidad, ya que el meñique hace años tube un accidente, en el tendon o nervio en la cual, a veces le cuesta moverse, pero hare la lucha, por tratar de ir lento, asi vamos a echarle ganas.

14. Pantera Rosa

Pantera Rosa Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    genial, ya casi no tengo errores en el cromatismo nivel 1, voy arrasando fuerte, asi que yupi, voy por mas a dibertirse, jijiji.

15. Pantera Rosa

Pantera Rosa Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    hoy he mejorado mucho, y voy por mas, ayer me aprendi una cancion mas, y tambien, ya tengo en mi mente los acordes mayores y menores, voy por los 7, novenos, y quintos.

A Angela-FG le gusta esto.
  16. Angela-FG

Angela-FG Moderador

Me Gusta recibidos:
    3.603
    me alegro, a seguir aprendiendo :)

17. Pantera Rosa

Pantera Rosa Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias @Angela-FG, ya voy a empezar blue, y todabia sigo en los ejercicios de cromatismo, me he ariesgado en hacer 1234, en cada, tic, y estoy en 40, bpm, pero aun asi va rapido, jijiji, pero es cuestion de practica, :)

18. Angela-FG

Angela-FG Moderador

Me Gusta recibidos:
    3.603
    Tu lo has dicho... es solo cuestión de práctica compi, mucho ánimo, y sí a lo primero 40 parece rápido... pero verás que pronto vas aumentado y te parecerá super lento 40 dentro de nada :).

19. Pantera Rosa

Pantera Rosa Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    :), aunque nose por que me duele mucho los tendones cuando ago los ejercicios de cromatismos, de echo, pues deje 4 dias sin tocar, me dolia toda la mano, caliento antes de tocar, a la mejor es cuestion de acostumbrarme, :)

20. Angela-FG

Angela-FG Moderador

Me Gusta recibidos:
    3.603
    Si... a lo primero duelen... si te duele mucho para, que te puedes hacer daño, es como cuando empiezas a hacer un deporte, el cuerpo tiene que ir acostumbrándose poco a poco... pues lo mismo :), así que con la práctica, ya no te dolerán.