Soporte para micrófono

Tema en 'BricoGuitarra' iniciado por jou, 20 Jun 2017.

1. jou

jou Usuario +

Me Gusta recibidos:
    971
    Buenas compañeros,
    Recientemente he comprado un equipo (interface, micro, soporte) para grabar la acústica, descambié el micro y el soporte de jirafa (uno no me convencía y el otro era barato, había que apretar mucho y con el peso del micro se vencía un poco hacía abajo)
    Me llevé el nuevo micro, y en cuanto al soporte, o me gastaba la pasta en uno bueno o me hacía uno yo mismo, así que decidí hacerme uno.
    En un principio pensé usar una barra de ducha para poder ponerlo a distintas alturas, pero tras ver algunos videos en internet, cambié de opinión y lo he hecho de PVC, y a mi medida, aunque también lo puedo poner a otras alturas con un suplemento, pero vamos yo no canto, lo quiero solo para la guitarra, así que, así va bien.
    Pensé escribir el post cuando ya lo había acabado, pero bueno el proceso es muy sencillo y se ven claramente las piezas usadas.
    He usado tubo de fontanería de PVC rígido de 20mm, tres "T" y cinco tapones. El soporte es vertical y muy sencillo, pero hay accesorios de fontanería de sobra para hacerlo de jirafa o vertical con el tubo extensible.
    El soporte es desmontable, aunque algunas piezas van pegadas para evitar riesgos. Debido a su poca altura es muy estable, no obstante quiero rellenar los tubos que hacen de base y así aumentar la estabilidad.
    El proceso es rápido y sencillo, solo hay que cortar el tubo en las medidas deseadas y montarlo.
    El coste de todo...sobre los 2€, pegamento aparte.

Soporte.jpg

2. manuel-gil

manuel-gil Usuario +

Me Gusta recibidos:
    1.025
    te a quedado muy bien!!

A jou le gusta esto.
  3. Angela-FG

Angela-FG Moderador

Me Gusta recibidos:
    3.544
    :eek::eek::eek: que chulada!!!, te ha quedado genial, y super barato, ayyyy si yo supiera hacer esas cosas, yo me compré uno de jirafa de segunda mano, pero el tuyo me encanta!!!, si alguna vez me hace falta otro, te daré la tabarra para enterarme bien:)

A jou le gusta esto.
  4. Sergio

Sergio Usuario +

Me Gusta recibidos:
    1.666
    esta chulo

A jou le gusta esto.
  5. maci

maci Usuario +

Me Gusta recibidos:
    2.991
    Muy chulo compi.
    Si algún día quieres que sea regulable en altura, una posibilidad es en el tubo vertical, acoplar uno o mas grueso o mas fino (que entre dentro o que lo cubra por fuera) y en el que quede por el exterior poner un tornillo con palomilla de tal forma que al apretarlo haga presión sobre el otro tubo y quede fijado a la altura que le pongas.

También le puedes poner una baldita tipo las de las barras de la ducha para poner la cervecita que ahora en verano te vendrá bien :D:D

A CarlosAsensio y jou les gusta esto.
  6. jou

jou Usuario +

Me Gusta recibidos:
    971
    Ya consideré regularlo en altura, pero para tocar sentado, me va perfecto. Lo bueno del cacharro es que admite modificaciones.
    Sin embargo lo de la balda/cervecera, lo voy a estudiar...:D:D, aunque para este caso hay que poner algún sistema "manos libres"...:D:D

A maci le gusta esto.
  7. jou

jou Usuario +

Me Gusta recibidos:
    971
    Sin problema Angela. Seguro que lo harías perfectamente, es muy sencillo y apenas se necesitan herramientas. Así que, si llega el caso, no dudes en preguntar lo que sea...:):):)

A Angela-FG le gusta esto.
  8. maci

maci Usuario +

Me Gusta recibidos:
    2.991
    Una pajita larga compi, o un tubo fino tipo los de los acuarios jajajaja

9. Angela-FG

Angela-FG Moderador

Me Gusta recibidos:
    3.544
  10. victor nj

victor nj Usuario +