• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿ como puedo personalizar mi guitarra sin dañar la madera?

hola , hoy vengo a preguntarles como puedo personalizar mi guitarra , y tambien si es posible arreglarles los piquetes como le dicen , porque la verdad la tengo un poco descuidada desde que tengo la gibson y quería darle un poco mas de color a esa cort que tengo abandonada como ya e mencionado ,lo que pasa es que yo soy un "manitas de hacha" asi que pense en personalizarla para tratar de tapar esos piquetes , agradecería que me puedan ayudar de antemano gracias!! a les voy a dejar una imagen de la guitarra en cuestión para ver si se les ocurre algo, bye. 20160301_230925.jpg 20160301_230945.jpg 20160301_230957.jpg

maci

Usuario +
Hola Rodrigo, en esta misma sección "Bricoguitarra", si le hechas un vistazo a los post anteriores, hay alguno de ellos que te puede ayudar y darte algunas ideas :)

Pásate, veras que chulas son algunas.

ram

Usuario +
@rodrigo fm , personalizar una guitarra, lleva mucho trabajo y mucha paciencia, pero te puedo asegurar que vale la pena, al final tendrás una guitarra única en el mundo. Puedes mirar mis post sobre la personalización que le hice a la mia, no lo explico paso a paso, pero te podrás hacer una idea.

A qué te rrefieres exactamente con "sin dañar" la madera?
Si te refieres a no cortar, rebajar, lijar y demas cosas..... solo te quedan las pegatinas, cual te desaconsejo (por gusto)
Puedes variar la clavijas, por ejemplo. La cejuela por otro material más lubricado o con mas sustain.
Puedes pintar en la tapa.... pero como no seas un artista.... para qué?
Podrias currarte un adorno para la boca sonora, pero si eres manos de hacha... pues no se.
El sitio idóneo para personalizar suele ser la pala.
Existe la posibilidad de incrustaciones en el diapason y la pala (lleva su trabajo, pero es la personalizacion en letras mayusculas, sobretodo con según que diseños)
Y.... si la guitar venía sin golpeador.... para qué ponerlo, con lo bonita que es la tapa.
Por cierto Cort GFX 1f???

Una sugerencia más, puedes "personalizar" las clavijas, ya sea poniendo otras (compatibles con las medidas, y que mejoren lo que ya tienes) o como hice yo en mi strat pintando lo mejor posible las "orejas" de las clavijas.
También (respetando medidas, o adaptando) puedes cambiar e intercambiar los controles de los potes.... pintura incluida, como hice en mi strat. Usé la pintura para los arañazos del coche que antes proporcionaban. (Ups, Esto último para la acústica no te vale, obvio)