4º Cover Comunitario Guitarra Viva

Gracias @Angela-FG
Me apunto ya y así no se me pasa jjjjjjjjjj
Saludos
Apuntada la primera de la lista ;).

@Sergio no os pego... mas que nada porque me castigas o_O jajajajjaja, de todas formas, como se dijo en este al principio, cuando se organice el próximo, el que quiera puede hacer el montaje... y si no hay nadie, pues os tenéis que aguantar conmigo, la que os ha caído jajajjajjaja, pero que yo lo monto con mucho cariño, aunque como dice una canción de amaral en singular, pero yo lo digo en plurar "a veces os mataría" jajajajjajjja, pero desde el aprecio :p, cuando no "me estudiais" con la baking y estoy con el alma en vilo por el famoso "Tempo".
Pero bueno, siempre hacemos algo chuli entre todos, somos los mejores ;), Orgullosa de tener los compis que tengo :).

Por partes como diría "Jack el destripador" jajajajjajajajja (sí ya esto es muy malo pero a mi siempre me ha hecho mucha gracia :p)

@Antxer este cover ya está terminado, no sé si lo has podido ver, el vídeo está en la página 16 de este post, pero lo pongo por aquí de nuevo por si no lo has visto, te sea cómodo el verlo.

@joselevfr1200 de decir que "se tiene" que hacer en septiembre u octubre nadie lo ha dicho, pero he sido yo la que ha dicho que "se suele" organizar en septiembre... y esto tiene su por qué ... si nos remontamos a la historia de los cover comunitarios, pues el que los ideo fue @Alex32 a final de verano de unos años, la verdad, es que lo pasamos bomba, fue una experiencia que no veas, fantástica, luego Alex no podía por estudios, porque esto tiene su miga de dedicarle tiempo y así se quedo, yo por aquellos tiempos no sabía hacer esos montajes ni nada, pero bueno, conseguí el programa de edición y lo poco que sé lo fui aprendiendo mirando tutoriales para hacer mis "cover" con mas calidad, aquí hay compañeros que saben hacer esos montajes pero por trabajo, falta de tiempo y demás no podían, pero había ganas de hacer otro cover comunitario y coincidió que el 2ª Cover comunitario pues también fue a finales de verano y como nadie podía o sabía, pues me ocupé yo de organizarlo y de editarlo y demás, que tengo que decir, que hasta esa fecha yo solo sabía usar el programa pero para mis cover, es decir un solo video y una sola guitarra, pero fui aprendiendo sobre la marcha mirando tutoriales y aprendí otro poquito mas para poder montar el segundo cover comunitario.
El 3º la verdad es que fue seguido del segundo, enero creo que se organizó y lo hizo @fjsendino, el se ocupó de todo, el sabe bastante de temas de edición de vídeo y sonido, pero tenía poco tiempo por trabajo y le dedico su tiempo libre al cover... y bueno como nos encantan los covers comunitarios pues llegó el 4º en septiembre del año pasado se empezó a organizar, que como no había gente que pudiera o supiera editar el vídeo pues me ocupé yo... y bueno, a lo que voy.... por qué se llevaron tan poco tiempo el segundo y el tercero?... pues porque se ocuparon personas distintas, yo no sé si el resto lo sabe, pero los que saben de edición saben el tiempo que hay que dedicarle y demás y claro si se ocupa una persona sola, pues es mucho para esa persona hacer un cover cada dos por tres, organizarlo, hacer las votaciones, crear la carpeta compartida, mirar todos los vídeos, ver que queden bien, que se escuchen todas las guitarras lo mejor que se pueda o sepa, subir volúmenes, arreglar tempos si hace falta, repartir la canción entre los compañeros, etc... entonces, para una persona es mucho, y ahora voy ha hablar por mí, puesto que yo me ocupé de dos... a ver si me sé explicar bien lo que quiero decir... yo estoy encantada de ponerme a vuestro servicio, además que a mí también me encantan los covers comunitarios, pero claro cada dos por tres no puedo, mas quisiera yo, a lo mejor otra persona pues más rápida y con mas conocimientos pues lo hace en nada, y dije que se suelen hacer en septiembre, pues mirá así ha sido mas o menos en 3 de los cuatro covers, llega el verano, nos pilla que a ver que hacemos y nos ponemos a pensar en el cover comunitario jajajajajja, es como un final o comienzo de curso según se mire... Ahora bien, por supuesto que el que quiera proponerlo hoy, mañana o dentro de un año, está en su total derecho faltaría mas, ahora bien, tiene que haber mas de una persona que se ocupe de la organización y montaje, porque para una sola es mucho hacer covers comunitarios como rosquillas jajajjajjaja. Pero bueno, que si hay ganas y gente que sepa, que yo creo que compañeros por aquí saben, por los videos que he visto y comentarios que he leído y se quieren ocupar, pues a por el 5º Cover Comunitario sin problema, crear el post y adelante, pero yo ahora mismo no me puedo encargar, yo me comprometo en "septiembre" en hacer otro sí apetece, no hay otro en marcha y demás, es que perdonarme, no sé si me he explicado bien lo que quiero decir, pero espero que se me entienda, que a mí me encantan los covers comunitarios pero quitan mucho tiempo, y es que si se hacen cada dos por tres, al final me hago experta audiovisual pero no aprendo a tocar la guitarra jjajajajjajajajjjajajaja jajajajajjajaja. Lo dicho, el que quiera pues que proponga, organice y demás, que no tiene tampoco que ser una única persona que se ocupe de todo, también uno puede organizar y otro montar, en fin... un sin fin de posibilidades :).
@Lage gracias por tus palabras
@Antxer y @joselevfr1200 creo que no conozco esa canción... tendré que mirarla a ver si está chula, que lo estará :cool:

Visto el cover y escuchandocon gusto.... a las dificultades técnicas que mencionas hay que añadir la "deformación" que sufre el sonido en la distancia con la compresión y demás procesos.
El proyecto es complicado de por si, si se hacen todas las grabaciones de audio y video en el mismo lugar y con los mismos equipos....
La tarea se torna casi heróica al tratarse de tan dispares soportes, técnicas y niveles.
Hace tiempo colaboré con un cantautor gallego (que conocí en el foro verde de Mikel Erentxun, y coincidimos en un "homenaje independiente" a Duncan Dhu).
Me mandó la maqueta bastante basta. Y sobre eso grabé cuidadosa y meticulosamente, vigilando que todo fuera perfecto.
Peeeero (siempre hay un pero) diferencia programas de edición, y extensión de archivos de los mismos... me obligan a comprimir en mp3 las multiples pistas, y anotar textual, iconográfica y diagrámica los detalles de volumen, fundido, balance....
Total que a pesar del gran trabajo de él en el estudio.... la cosa no quedó con la frescura que sonaba en el montaje original que grabé.
Todo menos mi guitarra acustica al slide (cuello de botella) estaba grabado en el mismo lugar y mismo equipo, pero el tener slgo externo lo complicó más. Y tambidn el no saber. Si hubiera grabado en "flat" mis pistas le habria facilitado muuuuucho el trabajo.... pero aun no lo sabía.
Ufff, menuda parrafada. Pero espero que se entienda lo que digo.
Saludos, guitarristas vivientes...

angela: en resumen te has explicado perfectamente y todos reconocemos la labor que realiza el/la que monta los videos y agradecemos su gran esfuerzo. Evidentemente no debe de recaer en una solo persona todo el trabajo ya que todos tenemos la misma obligacion y si se decide participar no solo es grabar un trozo,colgarlo y que otro/a haga el trabajo y tu te desentiendas.
Otra cosa es proponerlo y dar vidilla a un post y que se comenten canciones, posibilidades..etc
Antxer: no tengo ni idea de lo que hablas, todo me parece chino ya que mis conocimientos de grabacion y montaje son prehistoricos (grabar con el movil y subir a youtube)
Los entendidos en el tema podriais de vez en cuando darnos algun consejillo de como mejorar nuestras grabaciones . Por mi parte me sentiria muy muy agradecido ya que soy lego en estas materias.