5º Cover Comunitario Guitarraviva

Ahhh, muchas gracias por mirarlo @Jose A. :)
De nada.
Muchos temas antiguos de AC/DC están grabados originalmente con diferencias de tono, un efecto que, creo, se añadió en estudio variando la velocidad de la grabación. Después cuando se versionan o se tocan en directo, se suele usar la afinación estándar.
Así que, en mi opinión, sería más fácil para todos seguir con la afinación estándar de la backing, y no probar con afinaciones alternativas, pues variarían mucho de unos a otros.
Si tocamos con afinación estándar junto a la backing, todo sonará bien. El problema sería practicar con el tema original, entonces no sonaría igual.

Ángela, te envié por mail una web de un músico francés. Me gustó bastante, sobre todo la parte que pone playback. Puede ser interesante para la backing. Porque el tutorial de Carlos está muy bien..... pero sinceramente.... la parte cantada no es lo suyo:):):)

en mi opinión, sería más fácil para todos seguir con la afinación estándar de la backing, y no probar con afinaciones alternativas, pues variarían mucho de unos a otros.
Si tocamos con afinación estándar junto a la backing, todo sonará bien. El problema sería practicar con el tema original, entonces no sonaría igual.
Así es compi, y es lo que tenemos que hacer, además de lo que comentas de la afinación, por el tempo también, por eso se repite una y otra vez, en los cover comunitarios que todos los participantes usen la misma baking track para practicar y grabarse.

Ángela, te envié por mail una web de un músico francés. Me gustó bastante, sobre todo la parte que pone playback. Puede ser interesante para la backing. Porque el tutorial de Carlos está muy bien..... pero sinceramente.... la parte cantada no es lo suyo:):):)
Hola compi, lo estoy mirando, es un tutorial, no?... a mi no me deja ver la parte de "playback" me pone algo en francés, no se me abre, no sé si es porque mi ordenador es antiguo o que, de todas formas, aunque cantar no sea lo de Carlos, a nosotros lo que nos interesa es la guitarra, y la explica muyyy bien, sin desmerecer al del tutorial que has puesto, pero el de Carlos está mejor, porque además de explicar muy bien, también está en español, en francés aunque se intuye no es lo mismo jajajjajaja. Las baking ya las tenemos, hay 4 para practicar con la que se quiera y con la que cada uno se sienta mas cómodo porque todas tienen el mismo tempo :), Versión completa, con todoooooo, una de batería y bajo, otra batería bajo y voz, y la otra solo guitarra.Pero muchas gracias por tu interés, colaboración y ayuda :).

@Fanny yo hace muchoooo tiempo, unos años, que la digamos... aprendí, a ahora falta mejorar, y repasar que ya no me acuerdo, pero creo que lleva afinación standard, me acabo de mirar el video de Carlos y no dice nada de medio tono abajo.
Tócala afinando normal, sin cejillas ni nada.
Estuve tocando con la original y también con la backing de Carlos por eso me haría un lío y a veces me sonaba raro. Ay madre¡! Parezco nueva jajajajajaja. Gracias compi