Contra las cuerdas. Diario de Torundo.

No, si al final me voy a tener que apuntar a uno de esos covers comunitarios, a ver de qué va la cosa...
Apúntate, apúntate, jajajajajjajaja, son como el Hotel California, ya sabes... por eso de "que puedes entrar cuando quieras pero nunca podrás salir (jajajjajjaja, ainsss, es que hace mucho que no lo escribía, y me encanta jajajajjja)".

Algo más tarde de lo que previamente me había propuesto... pero (por fin !)... he reanudado mis clases.
El otro día recibí la primera lección de la nueva temporada. Al principio me dió la impresión de que había retrocedido unos pocos de años y que estaba de nuevo en la universidad en uno de los ensayos de la tuna- ¡ Cuánta gente! Sobre todo chavales.
-Está concurrido esto - le comenté al profe.
-Cosas del comienzo de curso. Después ya van quedando menos - me informó.
Parece que con las clases de guitarra ocurre como con esos coleccionables de kiosko, que mucha gente los empieza en septiembre y los abandona al cabo de unas pocas semanas.

Bueno, pues como alguna vez dijo alguien: vamos a ello!
Por ser el primer día, estuvimos repasando lo aprendido. Así que, con todo mi empeño me dispuse a demostrar que había hecho los deberes durante el verano. Puse la guitarra en modo demo y comencé.

Romance Anónimo
Algunos errores con los bajos. El tempo, como si estuviera siguiendo a un metrónomo tartamudo. Los arpegios, más o menos aceptables.
-¿Que tal? -le pregunté al terminar.
-No está mal -me soltó en modo mentira piadosa.

Mi Favorita
Ejecución casi soportable hasta llegar a la tercera parte, cuando cambia a modo mayor... bueno, un par de notas sí que las dí bien...ehem!... prosigamos...

Adelita
Resumen de la ejecución:
-Tres salidas nulas. Como en las competiciones de atletismo. Arranque erróneo y vuelta a empezar.
-Algunos atascos. Varios ligados que no suenan...
-Dictamen del profe: 2 giros de ojos y 3 muecas. Al finalizar me dijo que no estaba mal, pero sospecho que por temor a que quisiera tocarla de nuevo.

Después de diversas correcciones sobre lo visto anteriormente (con gestos y miradas por parte del profe que parecían decir algo así como: ¿has pensado en dedicarte a la pintura?), repaso de la técnica del trémolo, consejos sobre la posición del pulgar de la mano derecha, y algunos otros detalles, llegó el momento de plantear aprender algo nuevo.

-He pensado en el Capricho Árabe de Tárrega -le dejé caer.
-Hombre ! No me parece el más apropiado en este momento -seguro que no lo decía precisamente por la delicada situación diplomática con los saudíes...
-Échale un vistazo a alguna de estas
Y me soltó una lista con, entre otras las siguientes piezas:

-La Gatica de Antonio Lauro. Pieza y autor completamente desconocidos para mí. Se trata de un vals venezolano muy melódico y de dificultad media.
-Laurita. A bote pronto pensé: ¿Esto qué es? ¿La hija de Antonio Lauro? u ¿Otra alumna de Tárrega? Pues no, se trata en este caso de un vals anonimo, o sea del mismo autor que el romance ese. Digo yo.
-Sons de Carrilhoes de Joao Pernambuco. La pieza es bonita, pero no sé por qué, me suena algo lejano este autor.
-Milonga de Jorge Cardoso. Este autor me resulta más familiar, quizá porque además de componer música, creó y dió nombre a una conocida receta de arroz.

Pues en ello estoy. Escuchando y viendo algunos tutoriales antes de elegir. De momento va ganando la Milonga. Creo que con ella voy a tener trabajo para meses.