• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Dándole a los pedales (sin montar en bici, que también)

Pues a mí me haría falta un pedal acelerador, a ver si le voy dando un poco de caña a los solos.
Y de embrague, para cambiar de marcha, de blues a rock p ej.
El de freno nunca!
Bromas aparte, me va a venir bien el hilo para aprender algo sobre un tema en el que estoy un poco fuera de juego.

te puedo hablar de 3, que son los que tengo:
-looper station: para tocar ritmos y que te suenen en bucle y puedas hacer solos...una maravilla cuando le pillas el punto al momento en que tienes que pisar.
-superchorus: le da un toque muy calido a cualquier tema ya que multiplica la nota.
-Blues driver: Imprescindible.

buen tema!! ya que estos pequeños trastos nos permiten cambiar totalmente el sonido de nuestra guitarra,y por tanto segun que musica te gusta tocar,conviene conocerlos un poco y saber cual te puede venir mejor...en mi caso,me gusta tocar blues y hard rock,y para estos estilos y en general para casi todo,es casi imprescindible contar con un overdrive,(en mi opinion,uno de los primeros y mas utiles pedales que se deben tener),en cuanto a modelos,pues si buscas algo economico para andar por casa,estan los joyo,(si los buscas en thomann,vienen con el nombre de su marca generica,harley benton,pero son los mismos,solo cambia el nombre...y el precio,es donde mas baratos se encuentran),yo tengo el british sound,y te da un sonido muy a lo AC/DC,algunos compis del foro tienen otros modelos y por lo que he visto en sus videos todos suenan muy bien,si buscas algo buena relacion calidad-precio,los de Josele son muy muy buena opcion,los boss es una marca veterana,con muy buena reputacion,son robustos,resistentes y fiables,y valen tanto para casa como para actuaciones,(los llevo viendo en conciertos de toda la vida),yo tengo el SD1 super-overdrive,y te permite desde un punto sutil,lo justo para romper el limpio hasta casi llegar a lo que ya seria distorsion,y por ultimo,si tienes presupuesto,de lo mejor que puedes tener es el clasico tubescreamer de ibanez,posiblemente uno de los mejores overdrive del mercado,eso si...un poco caros...