• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Diario de Angela FG

Solo hay que entrar en you tube y mirar unos videos, es lo que yo acabo de hacer para confirmar lo que creia:

Steve Vai, Joe Bonamassa, Joe Satriani, Eric Clapton, Jeff Beck, Ritchie Blackmore, y no he mirado mas. Supongo que los nombres suenan, no?
Bien pues si os fijais, todos llevan la guitarra más bien altita. Por decir algo, el centro del cuerpo de la guitarra viene a coincidir con el ombligo. Y el mástil más bien inclinadito hacia arriba.

Lo de colocar la guitarra alla donde termina la corbata de Trump no parece ser cosa de los realmente insignes.

Un saludo

18 de marzo de 2018
Sigo indagando en eso de la postura mas cómoda para mí, y sigue siendo la "clásica", será porque desde el primer día fue la que use, ya que el tiempo que estuve en una escuela de música es la que me enseñaron y eso que yo daba clases con eléctrica.

Nunca me habia planteado lo de la postura. Simplemente la toco de una manera natural para mi y sale solo. Como dice qdray me he fijado y no en los sobacos, ni pir donde empiezan lis pantalones, pero centro de esa zona un poco mas alta.

3 de mayo de 2018
Ayer cambié las cuerdas de la acústica con el "cacharrillo" ese... y la verdad, una pasada!!!, no tardé nada :), me ha encantado, y los alicates que trae en un extremo hacen su función super bien, y en el otro trae como una pinza para sacar los pibotes de las acústicas, he de decir que a mi guitarra no le sirven, son mas pequeñitos de lo habitual, pero vamos, que salen bien sin necesidad de nada, menos mal. Vamos, super cómodo y eficaz.

jejejej...mi mujer me dice que lea las instrucciones antes de hacer nada y yo,como buen cafre iberico , empiezo a trastear y ha hacerlo mal mil veces hasta que por casualidad encuentro la solucion, eso si, diciendo mil veces que el trasto en cuestion no sirve para nada.

jou

Usuario +
A veces, hay cacharros que parece que haya que estudiar una carrera propia para poder utilizarlos, y aún así ni por esas...
De todos modos para cambiar las cuerdas, yo lo que hago es aflojar las cuerdas de modo que puedas meter la mano por la boca de la guitarra, y ya desde dentro, empujar el pivote hacia fuera.
Es lo mejor, sobretodo cuando hay pivotes que se resisten a salir, en cuyo caso recomiendo ponerse un dedal (de los de coser), y con él, empujar desde abajo el pivote hacia fuera...no falla, y de paso te evitas deteriorar el puente al usar cosas para sacarlos...
1.png 1.png

@jou lo de meter la manita para los pivotes lo he probado pero me roza con un cablecito de la electrónica y como soy tan desastre me da miedo cargármelo jajajajjja, de todas formas, como comenté, no creo que vaya a necesitar usar el chacharro para los pivotes pues cuando aflojo con el cablecito basta mover un poquito la cuerda para arriba y para abajo tirando de el y sale muy bien :D

Yo compré esa especie de manivela sencilla, por un lado para sacar los pivotes y por otro para girar las clavijas para enrollar las cuerdas, me costó un euro y poco y la verdad, que cosa más sencilla y más práctica (no podía sacar los pivotes)
@Angela-FG Tu cacharrillo es lo mismo pero además puedes cortar las cuerdas con él. Un gran invento.

Siiii, un tres en uno @Fanny pero te aseguro que este es la caña en comparación con el que comentas, que yo tb lo tengo, si con el de un euro y poco cuesta menos que a mano con este es que no cuesta nada y no se escapa de las clavijas ni nada.
Ahora que tb vale mas caro y el de euro y pico está muy bien para lo que cuesta.... es que no sé dónde lo guarde despues de pintar y tal... ni los alicates, seguro que los guarde juntos jajajaja. La verdad es que esto lo compré de casualidad entre a la tienda a mirar otra cosa y vi el cacharro, y los alicates que trae cortan super bien.

Jajajaja a veces guardamos las cosas y por algún misterioso agujero negro desaparecen. No sabes cuanto te comprendo. Jjjjjj
Es cierto que se escapan de las clavijas pero con lo que tardo en cambiar las cuerdas la verdad es que no me importa mucho. En todo caso me gusta tu cacharrillo y más con las ventajas que cuentas.

Es cierto que se escapan de las clavijas pero con lo que tardo en cambiar las cuerdas la verdad es que no me importa mucho. En todo caso me gusta tu cacharrillo y más con las ventajas que cuentas.
@Angela-FG Me refiero a que tardo muchos meses en cambiar las cuerdas de una vez para otra, cuando por fin lo hago sólo cuesta un ratito y te ahorras una pasta. Es sencillo y más con ayuda de alguno de estos inventos.

Un ratito nada mas?.... yo me tiraba un rato bueno jajajajja, si lo llego a saber, pues en vez de comprar el cacharro me espero a que vengas por Málaga y me las cambiabas :p, a mí es que me salía volando muchas veces el encordador, menos mal que al canario lo protege la jaula, que si no...o_O k.o. Pues tu verás que ahora que tengo ese cacharro, aparece el otro encordador y los alicates xDDD

Un ratito nada mas?.... yo me tiraba un rato bueno jajajajja, si lo llego a saber, pues en vez de comprar el cacharro me espero a que vengas por Málaga y me las cambiabas :p, a mí es que me salía volando muchas veces el encordador, menos mal que al canario lo protege la jaula, que si no...o_O k.o. Pues tu verás que ahora que tengo ese cacharro, aparece el otro encordador y los alicates xDDD
Yo encantada de cambiarte las cuerdas. Eso sí, mirando el vídeo para recordar como coger las cuerdas a los pivotes...primero pasarlas por arriba, luego por abajo...nunca me acuerdo., jeje pero vamos que no me resulta complicado. Menos mal lo del canario Jajajaja . Cualquier día que busques otra cosa aparecerán los alicates y lo otro jijijiji