El diario de Jcerezo

Bueno pues me presenté ayer en el foro y como ya dije he empezado desde cero, no tengo experiencia previa tocando ningún tipo de intrumento ni en temas musicales pero bueno, estoy practicando todos los días y espero que, a pesar de tener 34 años, que pueda a llegar a tocar de manera aceptable.

- Ruedas de acordes:
Ahora mismo estoy haciendo ruedas de acordes (MIm, DO, SOL, RE) con ritmos y con arpegios. Por lo poco que he visto, coger rapidez a la hora de cambiar de acorde y aprender algún que otro ritmo te da mucha vida, ya que parece que tocas algo aunque realmente no sepas tocar nada.

- Movilidad mano derecha:
Intento cada día practicar un poco de picado o punteo con dedos índices y medio y también con pulgar, haciendo algunas escalas y usando metrónomo. El objetivo ir cogiendo velocidad poco a poco.

Algún que otro día intento tocar alguna canción fácil como la de enanitos verdes (lamento boliviano) o Corazón espinado, ambas muy bien explicadas por Carlos en su canal.

Bueno, como ya he dicho, voy poquito a poco, solo llevo como quien dice varias semanas en esto de la musica y le voy dando sin prisa pero sin calma. Saludos.

maci

Usuario +
Saludos lo primero de todo.
Todo lo que practiques esta muy bien, pero acostúmbrate ha hacerlo con metrónomo. No hace falta que te gastes nada, tienes aplicaciones para el móvil o por la red, a demás de los clásicos de bits los tienes tipo batería que se hacen menos pesados.

Gracias por tu mensaje. Como decía más arriba uso el metrónomo ya que me permite ir manteniendo el tiempo. Es verdad que en el ejercicio del vídeo no lo estaba usando, pero suelo usarlo. Gracias

saludos compi, no te agobies si al principio todo cuesta; se trata de 99% trabajo 1% genialidad. Cuanto mas trabajes, mas automatico se hara para tus dedos ir al sitio adecuado para que suene como quieres. Pero Roma no se hizo en un dia...
Por lo demas, como te dice Maci empieza de la manera adecuada y de manera ortodoxa, que tiempo tienes para pervertirte y coger manias