ForoChat 2018

Pues sigue... es normal?... yo estoy ya desesperada... es que el martes empezó a salir una mancha, y lleva sin parar, a veces parece que va a menos, a veces a mas, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo y hoy lunes... mañana vienen los del seguro... ufff que cansada estoy ya, porque es que no puedo poner lavadora que ni ducharme con agua caliente, que está el termo eléctrico, y lo tengo desenchufado y cortada la electricidad en esa parte... no vaya a que me electrocute o algo... puedo ir a casa de una vecina, la madre de mi amiga desde pequeña a ducharme con agua caliente y poner lavadora, pero un día por otro esperando a que pare, no he puesto lavadora, y al agua pato con agua fría.

Jó, Angela, vaya situación. Tu gato puede que sea el único que no eche de menos la ducha pero para los habitantes humanos tiene que ser duro.
Me recuerda cuando era pequeño, que pasaba algunas temporadas en un pueblecito sin agua corriente (tecnológicamente estaba más o menos al nivel de los romanos). Recuerdo que nos duchábamos calentando el agua en la cocina y vertiéndola en un cubo-ducha (algo parecido al de la foto). Lo colgábamos del techo sobre un barreño de zinc.
1528711530392.jpeg
Cubo-ducha. Tecnología del siglo II a.c.

........
Es normal que la humedad del techo transpire un tiempo aunque no siga entrandole agua. Si tu instalación electrica es moderna y está bien aislada creo que en principio no hay peligro, pero yo tampoco me fiaría.

Paciencia y espero que se solucione pronto.

Jó, Angela, vaya situación. Tu gato puede que sea el único que no eche de menos la ducha pero para los habitantes humanos tiene que ser duro.
Me recuerda cuando era pequeño, que pasaba algunas temporadas en un pueblecito sin agua corriente (tecnológicamente estaba más o menos al nivel de los romanos). Recuerdo que nos duchábamos calentando el agua en la cocina y vertiéndola en un cubo-ducha (algo parecido al de la foto). Lo colgábamos del techo sobre un barreño de zinc.
Ver el archivo adjunto 1689
Cubo-ducha. Tecnología del siglo II a.c.

........
Es normal que la humedad del techo transpire un tiempo aunque no siga entrandole agua. Si tu instalación electrica es moderna y está bien aislada creo que en principio no hay peligro, pero yo tampoco me fiaría.

Paciencia y espero que se solucione pronto.
Uno de esos me voy a tener que pillar... hoy vienen, a ver que dicen, porque la borrasca sigue instalada, que ganas que salga el arco iris ya y el anticiclon

Bueno, os cuanto la última hora de la borrasca, vino el del seguro, y al parecer la vecina tiene algo roto, porque al cortar el agua, ha parado, esto que nos tiramos toda la tarde haciendo pruebas, como nos dijo el muchacho del seguro, que dicho sea de paso, no solucionó nada, solo llego, relleno su parte, nos dijo que podía ser rotura pero que hicieramos la prueba abriendo y cerrando la llave del paso del agua, que como a el le habían dado el aviso de "inundación por grifo abierto" pues teníamos que volver a llamar para decir que "inundación por rotura", es que coincidió que la vecina se dejó el grifo de la pila abierto, y creíamos que era eso, pero es que además parece que hay algo roto, yo no sé qué cosa mas rara, que coincidencia, pero las casualidades existen o yo que sé, lo que sé es que llevaba una semana sin parar de caer agua, y yo le dije que a la vecina que si podía haber algo roto porque no me parecía normal, una semana sin parar, en fin, que mi vecina que dicho sea de paso, es muy buena gente y yo, desesperadas, la cosa es que hemos quedado en wasaperanos, ahora le mandaré un mensaje de que no cae nada, y cuando llege de trabajar al medio día otro si sigue sin gotear, para estar ya seguras de que ya no es agua que tiene que seguir saliendo por haberse dejado el grifo de la pila abierto, que dice que tenía agua hasta la mitad de la cocina también, vamos, que estuvo bastante tiempo abierto, si no porque hay rotura, y ella va a llamar al seguro de nuevo para que por favor vuelvan urgentemente, nada de varios días mas mirando y haciendo pruebas nosotras como nos dijo el muchacho del seguro

Claro también entiendo, que el muchacho poco podía hacer pues venía sin herramientas para abrir y comprobar, claro a el le dijeron un grifo abierto, así que supongo que vendría para dar parte de lo dañado y ya esta, para cuando estuviera seco venir a pintar, pero jolín, también podía llamar y dar parte de que viniera alguien para romper o con cámaras térmicas como nos dijo, no que esperáramos unos días a ver si paraba o que abriera y cerrara la llave mi vecina para hacer la prueba, no sé... lo mismo el no tiene culpa y es como trabaja su seguro, pero vamos, vaya porquería de empresa, lo normal es que puedas llamar para decir, "oye que aquí parece que hay algo mas que un simple grifo abierto", aunque el, en el parte ha puesto que cree que hay algo roto, que mi vecina le decía, "por mi abrir ya, sin problema, ahora mismo que venga alguien y pique mire con cámara o lo que sea", pues nada, las dos desesperadas. Es que ya también me ha afectado a un dormitorio. Muy descontenta y cansada, pero bueno, intento tomármelo con filosofía y siendo positiva, aunque a ratos me desespero un poco, pero bueno, ahora iré a ducharme y poner lavadora a casa de la madre de mi amiga desde pequeña, que es como una madre para mi, que jolín, el agua fría no está mal, peroo.... a veces te dan ganas de gritar y todo jajajjajajja.

ufff, angela, parece una peli de los hermanos marx..:eek:claro que como dice el refran: nunca llueve a gusto de todos. Por aqui, por el mediterraneo , hace solo unos dias que ya no llueve y ya lo echo de menos. Con lo bien que estabamos a mitad de junio durmiendo con una mantita fina y de golpe temperaturas dignas del sahara. Creo que a partir de ya, todos los fines de semana saldre huyendo para la sierra, que por lo menos se duerrme fresquito.o_Oo_O

No soy ningún experto @Angela-FG pero cierra la llave de paso de tu vecina y te vas al contador de agua si sigue dando vueltas el contador pues tiene fuga y si no da vuelta sólo fue un grifo abierto. No se que profesional os mando pero esto es mínimo cuando hay una pequeña fuga
A si es. es lo mismo que cuando te salta un automático en el cuadro eléctrico, tienes que desenchufarlo todo lo que corresponda y luego enchufarlo a ver de donde sale el corto.

Para verlo como te decía el del seguro tendrías que dejar pasar varios días que se seque todo y aun a si sería difícil, lo mejor es lo que te dice @Sergio, cierras la llave de paso y te fijas en el contador, si es una fuga pequeña puede que no aprecies el movimiento, hazle una foto al marcador y revisalo en uno o dos días, si no hay movimiento no hay fuga.

Hola compis, los contadores del agua están en el portal, tendría que pedir la llave a la presidenta, pero bueno os cuento los últimos acontecimientos, el martes vinieron, y bueno, ya comenté lo que dijo el del seguro, bueno, pues mi vecina y yo nos pusimos a probar eso de abrir y cerrar su llave de paso, a la hora o dos horas, dejó de gotear mas o menos, no me acuerdo bien, volvió a abrir, a la hora o mas empezó a gotear mas y mas hasta estar la borrasca otra vez, corto de nuevo y al tiempo dejó de gotear, dejó la llave cerrada toda la noche, y y el miércoles a medio día, sobre las 15:00h seguía sin gotear, así que ya estaba claro que era rotura de ella o fuga o lo que sea, llamó urgente al seguro y se lo contó, me llamaron y me dijeron que se pasaban esa misma tarde, pues como la canción, "y nos dieron las 10, las 11, las 12 las 1 y las 2... " vamos que no vinieron, y mi vecina y yo esperando como dos "gili....s" el jueves llamó de nuevo y vinieron por la tarde, estuvieron en mi casa y en la suya, sobre todo en la suya, dijeron que tenía rotura o fuga, en fin, que le pregunté a mi vecina si se lo han arreglado ya y le han dicho que vienen el lunes otra vez con una máquina para detectar fugas y roturas porque no la encuentran y no quieren picarte todo el lavadero, en fin, a mi ya no me cae agua y puedo hacer vida normal, pero ella está con el agua cortada, y la verdad, que vaya porquería de seguro, pues no saben ya que hay fuga?, desde el miércoles lo saben, pues que vengan ya con todo el equipo, que ahora la pobre, pues sin agua...

Pues al final, les va a salir mas caro, porque van a tener que venir varias veces... la máquina esa gasta sin usar?... porque no creo que cobre dietas jajajjajaja, o lo mejor no sé qué puede gastar eso enchufada. Y ya puesto que dejan mucho que desear, lo mismo se pusieron a buscar con el agua cortada xDDD, y así se puede detectar algo?...

Buenos días, ayer por la tarde vinieron los del seguro a arreglarle la fuga a mi vecina, por lo visto no tenían la máquina disponible hasta ayer, estaría de vacaciones jajajjajaja, o que tienen solo una máquina para toda España, Andalucía o Málaga... anda que... pechá de tiempo para una urgencia... y mi vecina sin agua... no sé que seguro es, le tengo que preguntar para ver lo malos que son... pero bueno, ya está arreglado y a mi me han dicho que en 15 días me llaman para concertar día para pintar, ayer le abrieron el agua a mi vecina y con lo sequito que tenía todo ya otra vez goteras... pero bueno... la cosa que me van a pintar el lavadero y solo una pared de un cuarto afectado, la otra vez que me inundó me pintaban las habitaciones completas.... en fin... como de todas formas mi suegro iba a pintar el piso entero antes de la boda me da un poco igual, xq seguro que usan un porquería de pintura visto lo visto, les pregunté si echaban algún producto antes x el moho y esas cosas que pudiera dalir y me han dicho que sí, un antihumedad antes de pintar, esto por un lado, y por otro os quería hacer una pregunta a ver si me podeis ayudar, vereis, mi suegra nos ha regalado un sofá y hemos tenído que cambiar la distribución del salón, la cosa es que hemos puesto la tv en otro lado y ahora no llegan los cables de antena y enchufe, y claro lo suyo sería hacer obra como hice en su día y meter cables por dentro pero ahora mismo no hay pasta para eso entonces hemos pensado en comprar cables largos de antena y corriente y canaletas, lo que pasa es que hay dos cajas o como se llamr muy cerca de donde queremos poner los enchufes y quería saber si por ahí se puede sacar para poner antena y corriente, os pongo foto
20180627_073721.jpg

Es que los enchufes están justo en la esquina de abajo de la pared verde, entonces tendríamos que a traves de canaletas para disimular los cables subirlos por el techo y bajar, pero si se puede sacar y no vale muy caro mejor.
20180626_163221.jpg

jou

Usuario +
Bueno no soy ningún experto pero lo he visto hacer con el cable de fibra óptica, necesitarías un cable-guía, desmontas el enchufe donde antes enchufabas la tele, y quitas la tapa del registro que esta cerca de donde habeís puesto la tele, metes la guía por el tubo corrugado que hay en el cajetin del enchufe (puede haber más de uno) y debería aparecer por la caja del registro, entonces atas el cable al otro extremo de la guía y tiras hasta que aparezca el cable.
Claro que no se decirte si tendrás alguna interferencia si van los cables de tv y electricidad juntos, supongo que si son cables de calidad y están bien aislados, no tendría que pasar nada, pero no puedo decir si es lo más adecuado.
De todos modos tendrías que poner la canaleta desde el registro hasta la tele, o hacer una roza en la pared, poner tubo corrugado en ella y poner dos tomas cerca de la tele, una para tv y otra para electricidad, luego tapar la roza y pintar.
Si lo vais a hacer vosotras puede ser un poco lioso, quizás sea más fácil poner la canaleta desde el enchufe por encima del rodapie, bordear el marco de la puerta y llevarla hasta nueva ubicación de la tele como decías.
Eso, o buscar una distribución alternativa en el salón....Ya nos contarás...

Desde la caja de conexión se podria tirar un cable para confeccionar una nueva toma de corriente que quedara cercana a la tv. De lo que no estoy tan seguro es del cable de antena. Ello dependería de que alguna de las cajas (se ven dos) estuviese en el recorrido de la antena. Si es así, debería se también posible. Si no, habría que realizar la maniobra que describe Jou desde la toma de antena con el cable-guía, o recurrir a las canaletas...
Yo de todas formas recurriría a un electricista, vaya que provocara una avería o cortocircuito en la instalación. Te puedes imaginar, quedarte sin luz eléctrica, lavadora, frigo... soportable, pero no poder enchufar la guitarra....terrible.
Ah!. Y decidas lo que decidas, no se te vaya a ocurrir quitar el cuadro del Patio de los Leones.