ForoChat 2018

Hoy hemos visto en las noticias que sigue y va a seguir lloviendo. Han salido imágenes de Campillos que no he podido ni reconocer, Y eso que he pasado por alli cientos de veces de camino a Granada. Hablaban de declararla zona catastrófica, o por lo menos -digo yo- hermanarla con Venecia.
Dicen que si te llueve el día de tu boda es augurio de buena suerte. Este año, cuando vayas a comprar lotería, avísame y vamos a medias.
Siiiii, te llamaré porque nos mojamos, a por la lotería, novia mojada, novia afortunada jajajajajja, pero nos lo pasamos muyyy bien, por cierto, toda mi familia vino de Granada, creo que comenté que yo nací allí y Málaga me adopto. :).

@Lau gracias y nosotr@s también te echábamos de menos.
Ufff el montaje de muebles, no sabéis como tengo la casa otra vez, ayer vinieron a montar el armario, y hoy toca montar resto de muebles, a ver como lo hacemos, yo de verdad, hasta las bodas de plata no me cambian mas el cuarto, además también hemos estado pintando la casa, en fin... un rollo, yo quiero tocar la guitarra o_O, que siempre me lían jajajajjajajaja,
Bueno también os quería comentar que he llevado mi guitarra la strato a un luthier para que le arregle el Jack, además de eso le voy a poner el trémolo, ayyyyy mi niña que ganas de tenerla ya de nuevo, que la echo un montón de menos, no veas como sonaba en la tienda con el jack roto y todo, el tio no veas como toca, y me ha dicho que no es una American Standard, que es una American Deluxe, en fin, el sabrá.

Buenos días :), ya la tengo arreglada!!! suena cañón!!! mi Strato, ahora a aprender a manejar el tremolo ;). me ha dicho el luthier, que tiene un cableado super bueno y potente, de los que ya no se ven. Será porque es "antigua"

¡Pues vaya sorpresa! Una Deluxe en vez de una Standard. ¿Qué le ocurría al tremolo?
Siiii, pero yo sigo pensando que es una Standard, por mucho que insista el luthier que es una de Deluxe porque informándome, he visto que las Deluxe tienen un botón en el potenciometro para cambiar de pastillas y hacer una doble o si trae doble pasar a simple, además que el trémolo va encajado en vez de enroscado, y la mía, va como y la mía va como las Standard, enroscado (lo mismo se le puede poner el otro tb, ni idea, seguiré investigando) y no tiene el conmutador ese que comentan, a no ser que como hay tantos cambios y cosas a lo largo del tiempo en un mismo modelo sea una Deluxe, o como es de segunda mano y le cambiaron pastillas y eso lo mismo le cambiaron el puente y el potenciometro ya digo, no sé... seguiré investigando, pero vamos, que el que me la vendió me dijo que era una Standard, en fin, sea Standard o Deluxe super feliz con ella.
@Jose A. al trémolo lo que le ocurre es que no lo traía, cuando la compré salía en la foto, pero no me lo envió :(, y se me fue pasando preguntarle por el tremolo y pasaron los años, y me he comprado uno jajjajajaja.

Última edición:
Bueno, continuo investigando jejeje, pues puede ser Deluxe, según estoy leyendo, el sistema ese de las pastillas conmutables, el S1, se puso en el año 2004, y mi guitarra es de 2002... es que el luthier de la tienda insistió tanto (experto en Fender, la tienda tiene de todos los tipos y modelos), que estoy en duda, de echo, cuando me hizo el papel de dejarla allí, le dije "que es Standard" y el que no, y me puso "Deluxe" además que lleva unas Seymor Duncan, y lo mismo le pudieron cambiar el sistema el anterior dueño, ya os seguiré contando...

a no ser que como hay tantos cambios y cosas a lo largo del tiempo en un mismo modelo sea una Deluxe, o como es de segunda mano y le cambiaron pastillas y eso lo mismo le cambiaron el puente y el potenciometro ya digo, no sé...
Sí eso pasa mucho. Varían de un año a otro, distintas series, modificaciones de los dueños... Y la de guitarras de segunda mano cuyos dueños han perdido la palanca... un clásico. Para algunos el trémolo es un engorro. Fijan el puente al cuerpo y se olvidan. A mi, sin embargo, me encanta. Cuando puedo, lo uso. Escucho bastante a Chris Isaak, al que hace años acompañaba un guitarrista llamado James Wilsey. Pues este Wilsey le da un rollazo tremendo a los temas usando reverb y palanca de trémolo, un sonido brutal, limpio, muy Fender. Dos de sus canciones me engancharon al sonido strato: Wicked Game y Blue Hotel. Hasta el punto de que no concibo una strato sin su trémolo.
¡Que lo disfrutes! (ya te imagino a lo Steve Vai, dando palancazos);)

Bueno, continuo investigando jejeje, pues puede ser Deluxe, según estoy leyendo, el sistema ese de las pastillas conmutables, el S1, se puso en el año 2004, y mi guitarra es de 2002... es que el luthier de la tienda insistió tanto (experto en Fender, la tienda tiene de todos los tipos y modelos), que estoy en duda, de echo, cuando me hizo el papel de dejarla allí, le dije "que es Standard" y el que no, y me puso "Deluxe" además que lleva unas Seymor Duncan, y lo mismo le pudieron cambiar el sistema el anterior dueño, ya os seguiré contando...
Interesante, cada guitarra tiene su historia, y eso las hace únicas. Ya nos contarás si averiguas algo más.
¿Qué modelo de Seymour? Llevo un tiempo planteándome un cambio, y entre las que barajo están las ssl-1.

O sea que cuando hablabas del tremolo te referías solo a la palanca? Creí que a todo el sistema.
Lo que hace que sea Standard o Deluxe, más que el cableado y tal (que se puede modificar) es la composición y acabados de maderas en el cuerpo (porque el mástil también se puede cambiar).
De todas formas... tendrá un número de serie. Si lo registras en la página de Fender arrojará algo de luz. Digo yo.
Saludos.

@Jose A. cuando tenga mas información te comento... estoy encontrando cositas sobre mi guitarra, pero al ser un modelo antiguo tiene muchas variantes modernas de nombres y cambios que hacen las marcas, no sé como explicarlo, cuando tenga toda la información os cuento.
@Antxer pues no sé si todo el sistema se llama trémolo o no... pero en la bolsita donde viene pone"tremolo Standard Stratocaster" y solo viene la palanca, creo que se le puede llamar palanca de tremolo o palanca de vibrato o palanca a secas o tremolo, y supongo que a todo el conjunto también se le puede llamar tremolo.
Sobre el cableado, no he dicho que por el sea una Deluxe, he dicho que el luthier dijo que tiene un cableado muy bueno y potente de los que ya no se ven... claro que se puede cambiar menos mal, si no qué haríamos si se nos estropea?... y sí compi estoy investigando con el número de serie... :). Un saludo compis y buen finde

A ver si hay fruto con la investigación. Lo que quería decir es que si el luthier viéndola dice que es una deluxe... probablemente lo sea.
Me explico, mi squier es de la que habia antes de que salieran la serie tal y cual (no tengo la suerte de que sea de las primeras, que son de colección, ni de las japos, que son extraordinarias, pero aun no habia afinity bullet ni nada, habia Squier Strat by Fender y ya está)
Ahora tiene un cableado en condiciones y una pastillas de verdad.... pero sigue siendo una squier strat del 96.
Cuando la llevé al luthier se sorprendió de la sonoridad de la madera, miro el año y dijo, ah claro.
Es decir, los luthieres si lo son de verdad... lo saben con mirarlas y darle un toque a la madera.
Y claro... tambien puede ser que al que te la vendió se la vendieran como tal cuando era cual... o un caso como mi anterior coche. Corsa c de 2003... amortiguadores... ups no son los del corsa... por lo que sea mi coche (una tirada de ellos, supongo) lleva unos diferentes.
Uff, ya llegué con la chapa. Lo que nos gusta hablar de hachas.
Saludos.

Bueno después de muchos dolores de cabeza, porque toda la información viene en inglés y traduciendo páginas, os diré que por el número de serie, comprobado en la página de Fender es una "AMERICAN FAT STRAT® TEXAS SPECIAL ™ (2000-2003) fabricada en " Corona Plant (Fender) USA""
Sí, actualmente tiene el nombre de American Standard HSS, aunque en otros lados, he visto que la engloban en "Deluxe", en fin... un jaelo jajajjjajajaa, os pongo un enlace del foro de Fender donde hablan de esto, había otro foro, que lo explicaba mejor, a ver si lo encuentro y os comento la historia y los tres modelos que había, dependiendo de la configuración de las pastillas y los cambios de nombres que tuvo. He de decir que por fín, he encontrado cual es mi strato y coincide estéticamente con todo. Han sacado una reedición de este modelo pero se hace ya solo en México, las USA son Standard
Las pastillas que lleva son dos "Texas Special" simples de ahí el nombre y la doble es una Seymour Duncan Pearly Gates Plus. Lo dicho, a ver si encuentro el otro foro donde contaban la historia mejor. De todas formas, el que quiera investigar ahí tiene los datos jejeje... de verdad como se complican cambiando nombres jajajajjaa.

https://forums.fender.com/viewtopic.php?f=6&t=82058

Y ahora, os pongo un enlace de "Reverb" (que alguna vez ha colaborado con GuitarraViva) que habla también de la guitarra, la mía es igualita, mismo color y todo lo demás, y cuenta la misma historia. Vendía esta guitarra, no sabía que la tienda también tiene segunda mano.

https://reverb.com/item/7708957-2002-fender-american-texas-special-fat-strat-sienna-sunburst-w-case

Buenos días, qué tal?... yo preparando mi cuarto guitarril para pintarlo, y lo voy a pintar yo, me voy a estrenar jajajajjajaja, que siempre pinta mi amor y yo de ayudante tipo "pon cinta de carrocero, traeme esto, lo otro, barre y friega aquí, pon masilla para tapar donde había un cuadro, etc", pero quiero pintar mi cuarto que está fatal, y quiero que coincida con los días de fiesta, así si la lío parda, esta mi amor para pintar ;):p. Dentro de un rato iré desalojando el cuarto.

Buenas. Yo he tocado poco, ahora estoy en plan lutier, a ver si apaño un poco una stratocaster chinorris que tengo.
Suerte!! Yo he estado liado también con la guitarra de un amigo que no sonaba muy bien... Pensaba que sólo habría que quintarla pero al final he necesitado soldador...

A parte de encontarme los muelles oxidados (primera foto), estaban colocados “en pirámide” (segunda foto), es la primera vez que los veo así. Cambio por unos nuevos, la dejo quintada, cambio de cuerdas (aprovecho y le he puesto calibre 10-46).

Era una Strato baratilla pero suena decente.

EB2A57C7-CA69-478E-A8FC-7D5F84C9AB4F.jpeg B5076D50-EC36-42CF-8F83-1BD34F4F7416.jpeg

¡Buf!, esos muelles pedían un cambio. Quizás los pusieron en esa posición para tener más tensión. Los de mi guitarra no están oxidados, pero son de una aleación y tienen una pinta que hacen llorar al niño Jesús :(. Probablemente los cambie también. Bueno, en realidad debería cambiar todo el puente, pero en fin... un buen puente vale más que toda la guitarra.