• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Hola soy Nino

Hola, soy Nino y vivo en Mérida , tengo 42 años y conocí guitarraviva enredando en YouTube buscando tutoriales para aprender a tocar la guitarra . Llevo con este tema desde hace muchos años, de los tiempos de CCC cuando se solicitaba información con carta y sello , recortando la solicitud de alguna revista. Igual a muchos esto os suena a chino, pero si, antes nos comunicábamos con cartas y escribíamos con boli BIC. Después te visitaba una persona en casa que te mostraba el curso insitu y te convencía para que lo comprases. Me hice con el curso de CCC en aquellos años con mi primer sueldo y con él venia una guitarra española bastante básica. Comencé a seguir el curso, e incluso envié algún examen teórico a los profesores, pero por cuestiones profesionales cruce la península entera hasta Barcelona y allí me fue imposible continuarlo. Desde entonces he hecho mis intentos para retomarlo, pero me parece demasiado teórico, con mucho solfeo, y para el poco tiempo del que dispongo, se me hace tedioso y no veo avances. También me descargue hace poco el curso de una pagina, invitando a unas botelluecas de sidra a la peña y ahí ando. Pero al conocer la página de Carlos, la verdad es que me ha ilusionado bastante por la claridad en las explicaciones y no os voy a engañar, el lo hace muy fácil, pero para que te salgan los ritmos mas básicos, hace falta echarle horas al tema, aunque el lo haga en 8 minutos. Si a eso le unes que soy zurdo y que tengo que interpretar los acordes como si los viera en un espejo, y lo mas práctico que he visto hasta el momento es pintarlos en una libreta a mi manera, pues la cosa va lenta, pero con ilusión.
La música que me gusta es variada, desde Lenny Kravitz, pasando por los maravillosos Heroes del Silencio o las canciones de Carlos Goñi. También me gusta la música que se hace ahora , por supuesto, y más teniendo un peque de 8 años que tiene todo el día puesto videos musicales en la tele ( ¿como hacen estos enanos para memorizar las canciones habiéndolas escuchado un par de veces? ) . Por cierto, lo estoy introduciendo en la guitarra también, le compre una pequeñita, y ya se toca alguna melodía del nivel 0.
Yo tengo 3 guitarras, la madera con cuerdas del curso de CCC, una eléctrica Yamaha PAcífica que me regalo mi mujer hace un para de años, y mi última adquisición , una acústica Tanglewood 28 cln evolution, todas de zurdo, claro.
Bueno no me enrollo mas, solo deciros que aquí estoy para ayudaros en lo que pueda, y espero que entre Carlos y la buena voluntad de todos vosotros, pronto pueda tocar algún villancico.

Un saludo y al lio !!!!
 
Bienvenido compi, yo tengo el curso del CCC xDDD, la guitarra que regalaban la vendí ;). Me ha pasado como a tí, tb conocí las sidras y acabé aquí que es el mejor lugar, por lo menos para mi :).
 
Bienvenido compi, yo tengo el curso del CCC xDDD, la guitarra que regalaban la vendí ;). Me ha pasado como a tí, tb conocí las sidras y acabé aquí que es el mejor lugar, por lo menos para mi :).
.
Que bueno, hemos coincidido en nuestra búsqueda del aprendizaje de ese gusanillo que nos lleva picando desde que éramos pequeños. Pero seguro que tu irás a un nivel mucho mas avanzado, yo novato total. Pero con ganas de aprender de todos vosotros , muy poco a poco, pero con ilusión. Gracias por le recibimiento.
 
Bienvenido al foro, a quí andamos como tú, ilusionado con el asunto de aprender.
Gracias por el recibimiento, seguro que con ilusión llegaremos a tocar un villancico esta nochebuena. Mi nivel es de novato total, pero cuando tengo un ratillo me gusta intentar casar unos acordes y enseñar a mi mano izquierda a rasgar las cuedas, aunque no siempre con acierto, no te voy a engañar. Pero seguro que aprenderé mucho de vosotros. Gracias.