La quiebra de Gibson podría ser una realidad

maci

Usuario +
Muy interesante el vídeo Carlos.
Que fuerte el tema, de todas formas no se si llegará a cerrar, Gibson es una marca muy emblemática en américa como para que la dejen cerrar.
La cosa es que si cierra, el precio de las Gibson de segunda mano subirá como la espuma.

Ya te digo... el que tenga una Gibson, tendrá un tesoro..., lo que no sé es que harían con las que tienen en Stock o en tiendas... pero bueno, esperemos que no cierre... también podría comprarla otra empresa, como hizo Gibson con Ephipone en su día, lo malo es que es una deuda muy alta... en fin... a ver que pasa... yo creo que es un cúmulo de circunstancias como bien dicen... pero una muy importante, es que hoy en día, es verdad que la juventud, escucha otro tipo de música... no se fijan en los buenos guitarristas, se fijan en cantantes "pachanga" además de el precio tan elevado que tienen, pero bueno, la marca podría tirar con su segunda marca Epiphone que sí tiene precios asequibles para todos los públicos, igual que Fender tiene Squier, así que sí... va a ser que la gente joven quiere ser cantante de letras de dudoso gusto....

Sergio

Usuario +
a saber que pasara pero hoy en día hay guitarras igual o mejores que gibson y americanas o canadienses o lo que sea. lo que pasa que nos basamos en que todos queremos o fender en strato y letecaster o L.P. de gibson y por ser gibson se paga algo mas hay muchos guitarristas que tienen otras marcas y no las cambian por gibson.mi opinión es que bajen los precios por que hoy en día hay muchas marcas de categoría, y yo tengo una gibson osea que me aplico el cuento.

jou

Usuario +
Yo tengo una Gibson SG, de gama inferior, y no fué cara...para ser Gibson, ahora, si hubiera sido marca "La brocha", seguramente si me lo hubiera parecido...
Pero estoy de acuerdo con Sergio, hay guitarras que suenan muy bien y no son tan caras, yo mismo tengo una LP que no es Gibson y tan contento que estoy...

La posible quiebra de Gibson, es poco probable que se deba simplemente a sus precios "elevados". Porque... son productos para bolsillos superiores que tienen sin ninguna duda la posibilidad de comprarlas a pares o a más. Lo más seguro es que sea cuestión de fallos en gestión y asuntos varios que quizá no estén ni relacionados con las guitarras.
Si es cierto que con la aparición (aunque ya las había) de fabricantes y otras marcas de calidad a precios inferiores (que no tanto si vamos al nivel de calidad comparable), y las crisis sucedidas.... ya aquellos que se atrevían a ahorrar o financiar o cualquier otra clase de experimento económico para adquirirlas.... dejó de hacerlo. Y ya pues... uno se acostumbra.
También, no es lo mismo alcanzar la calidad cuando ya está el camino trazado, que trazarlo y buscarlo.
Realmente, me parece bien que existan tanto luthieres como marcas y fabricantes que hagan guitarras prometiendo y alcanzando los niveles de calidad de los referentes... pero que tiren de los diseños de los demás.... eso no me parece tan bueno. Por otro lado, existen un buen numero de ellos que, si hacen réplicas, pero cuando se las piden, no como producto común, sino que tienen sus propios diseños de cuerpos, palas, uso de veteados, diseñan sus propios golpeadores... en fin, hacen buenas guitarras pero sin tirar de reclamo estético.
Si, yo también quiero tener una Gibson Les Paul, una ES-335 (esa puede ser Epi), una Fender Stratocaster, y alguna más. Pero no creo que pueda llegar a tenerlas, igual que no podré tener Rolls Roice, Lamborgini.... y demás, claro que el resto de coches, en esencia son lo mismo, pero más baratos.

A ver si va a ocurrir, salvando las distancias, como con los violines Stradivarius, que han acabado como objetos de culto, escasos y supercotizados.
Con el tiempo, para ver una auténtica Les Paul puede que haya que ir a los Hard Rock Cafes. Se me ocurre un buen negocio: comprar hoy una Gibson y dentro de unos años revenderla en bitcoins.