Organizar clases para niños

Buenas!

Seguramente no me conozcáis porque apenas participo en el foro, aunque llevo registrao desde hace unos años ya, pero sólo me dedico a leeros y aprender de ustedes.

El caso, que quería abrir un hilo para ver si me echáis una mano, ya que no he encontrao Na por ahí.

Os cuento, me han ofrecido dar clases de iniciación a la guitarra para dos niñas de 8 y 10 años y quería pediros consejos y opiniones sobre cómo puedo organizar las clases (qué dar, qué no dar, hasta dónde llegar,...).

Creo que lo mejor para empezar es enseñarles canciones sencillas con punteos, aumentando cada vez más el nivel, y después empezar a tocar canciones con acordes, aunque no se si será demasiado complicado para esta edad.

Pero...Después de eso ¿que? ¿Sería adecuado darles teoría? En caso afirmativo...¿Hasta qué nivel? O ¿De que forma darla?

Espero que alguno me pueda echar una mano.

Un saludo!

Hola, yo la verdad, no sé qué decirte pues no soy profesional ni profesora, yo será alumna aunque no sea una niña, lo mejor es que le preguntes a docentes o profesionales que den clases, creo que sabrán orientarte... de todas formas, a ver si hay aquí alguien que de clases y te pueda ayudar.

Buenas Angela!

Antes que nada, gracias por tu comentario. Precisamente pregunte eso aquí por si había alguien que hubiera dao clases a niños o que conociera algún caso.

De todas formas, al final no salió bien la cosa y no estoy dando esas clases.

Un saludo!