Presentación en el foro

Hola, soy Guillermo, soy de Sevilla y voy camino de los 53. Conocí guitarraviva buceando por la web y me enganché a los videos de Carlos.
La música que me gusta es rock/indie y escucho una gran variedad de grupos, desde los clásicos (Led Zeppelin, AC-DC, Iron Maiden, ZZ Top, Beatles, Rollings, Dire Straits, Joy Division, The Smiths, etc, etc) hasta los actuales: Los Planetas, Love of Lesbian, Leon Benavente, Franz Ferdinand, The Strokes, Muse, Queens of the Stone Age, etc, etc.
Llevo tocando la guitarra 10 meses, empecé tonteando con un ukelele concierto y un amigo me incitó a que comprara una guitarra. Me recomendó un Yamaha Pacífica 212 (la más básica) y de momento voy sobrado con ella.
No puedo dedicarle todo el tiempo que quisiera y creo que para lo que le he dedicado el rendimiento obtenido no ha sido malo, pues soy capaz de canturrear y seguir ritmo y acordes correctamente en un montón de canciones. Lo que peor llevo es memorizarlas y algún día me gustaría que Carlos nos contara algún truquillo o método adecuado de estudio para conseguirlo.
Tengo nivel de "preparatorio" de solfeo desde hace más de 30 años pero increíblemente me ha servido, pues los conceptos de ritmo, duración y figuras musicales los recordaba.

Además de la música (escuchar y ahora tocar!) mi afición favorita es la fotografía.

Algún día me encantaría tocar en algún grupo de aficionados carrozas como yo!

Un saludo a todos!

Fanny

Usuario +
Coincido contigo en el problema de memorizar, de hecho considero que sin partituras no soy nadie, jajajaja como si no supera tocar nada. Mis 47 supongo que tendrá que ver jeje. Ojalá nos enseñen algún truquillo.
Bienvenido al foro @gtg Guillermo¡!

Si un tema lo tocas con frecuencia dudo mucho no memorizarlo.... Pero fanny, si te gustan los rabos de pasa.... Yo prefiero butifarras y panceta a la brasa
Pues fíjate que curioso, los riffs sí los memorizo fácilmente, pero cuando se trata de tocar rasgueos los acordes me cuesta memorizarlos. Hay temas que he tocado mil veces y aún así no se me meten en la cabeza completamente. Pero bueno si me pasa hasta con la letra¡!o_O;) no tengo remedio @joselevfr1200 ni con rabos de pasa ni con butifarra.:cool::cool: