Seymour Duncan o Dimarzio

¡Hola a todos!

Tengo una gran duda sobre qué pastillas ponerle a mi guitarra... Tengo una Fender Stratocaster American Standard y quiero cambiarle las pastillas. No tengo muy claro por cuáles decantarme. Lo único que tengo claro es que quiero ponerle una pastilla doble en el puente, ¡quiero que esa tenga chicha!

He estado mirando y no me acabo decidir entre Seymour Duncan o Dimarzio. Me gustaría que me ayudárais a decidirme y me recomendéis algunos modelos en concreto para tener varias opciones.

Muchas gracias gracias por vuestros comentarios.

@CarlosAsensio, ¡estoy aquí de nuevo después de varios años inactivo en el foro!

Hola compi, cuanto tiempo!!!, me alegra verte por aquí :), yo también tengo una Fender Stratocaster American Standard, yo la compré de segunda mano y en la doble trae una Seymour Duncan (en las otras no me acuerdo ahora mismo) y suena muyyyy bien, ahora bien, la Dimarzio no sé cual es ni nada, no las conozco, no entiendo de pastillas y eso, a ver si algún compi te puede ayudar, pero supongo que es como todo, va en gustos personales, si tienes la oportunidad de probar unas y otras las que mas te gusten ;).

Hola compi, cuanto tiempo!!!, me alegra verte por aquí :), yo también tengo una Fender Stratocaster American Standard, yo la compré de segunda mano y en la doble trae una Seymour Duncan (en las otras no me acuerdo ahora mismo) y suena muyyyy bien, ahora bien, la Dimarzio no sé cual es ni nada, no las conozco, no entiendo de pastillas y eso, a ver si algún compi te puede ayudar, pero supongo que es como todo, va en gustos personales, si tienes la oportunidad de probar unas y otras las que mas te gusten ;).
Ei!! Que tal Ángela?? Pues unos cuantos años sin publicar... En 2015 fui padre y el peque es lo primero siempre. Me alegra ver que algunos de los veteranos seguís dándole caña al foro (y a la guitarra). El canal de YouTube sí que lo sigo pero esto lo tenía totalmente abandonado.

A ver qué me comenta la gente. ¡De momento me apunto tus Seymour Duncan!

Por cierto, que te parece mi foto de perfil? :)

jou

Usuario +
¿Pastillas? Si hubieras preguntado hace 30 años o más, te habría podido responder con criterio, pero hace ya mucho que dejé las drogas....
Es broma compañero, bueno lo de las drogas no, que si que lo dejé, jejejejeje...

Como probar las pastillas va a ser un poco complicado, te sugiero que veas/oigas videos de como suenan dichas pastillas, aunque claro no es lo mismo que escucharlas directamente.
Aparte de eso, copio y pego una opinión encontrada en internet:

"Dimarzio: Me parecen pastillas con un sonido muy dulce, con un tono muy cristalino en limpios y distorsiones bastantes buenas muy crunch, pero me gustan mucho para estilos, melódicos, rítmicos, instrumentales y solistas, también para estilos mas rockeros y heavys.

Seymour Duncan: Me parecen pastillas con un sonido mas obscuro y mas áspero, muy buenas en limpios y excelentes con distorsiones ya que te dan un sonido mas definido y mas claro, las pastillas de alta salida de SD me han encantado de como trabajan en amplificadores de valvulas.

EMG: Me parecen pastillas muy buenas, con distorsiones en especial con afinaciones bajas, pero en limpios se me hacen muy secas, me da la ligera impresión de que las pastillas Activas tienen un sonido mas síntetico."

¿Pastillas? Si hubieras preguntado hace 30 años o más, te habría podido responder con criterio, pero hace ya mucho que dejé las drogas....
Es broma compañero, bueno lo de las drogas no, que si que lo dejé, jejejejeje...

Como probar las pastillas va a ser un poco complicado, te sugiero que veas/oigas videos de como suenan dichas pastillas, aunque claro no es lo mismo que escucharlas directamente.
Aparte de eso, copio y pego una opinión encontrada en internet:

"Dimarzio: Me parecen pastillas con un sonido muy dulce, con un tono muy cristalino en limpios y distorsiones bastantes buenas muy crunch, pero me gustan mucho para estilos, melódicos, rítmicos, instrumentales y solistas, también para estilos mas rockeros y heavys.

Seymour Duncan: Me parecen pastillas con un sonido mas obscuro y mas áspero, muy buenas en limpios y excelentes con distorsiones ya que te dan un sonido mas definido y mas claro, las pastillas de alta salida de SD me han encantado de como trabajan en amplificadores de valvulas.

EMG: Me parecen pastillas muy buenas, con distorsiones en especial con afinaciones bajas, pero en limpios se me hacen muy secas, me da la ligera impresión de que las pastillas Activas tienen un sonido mas síntetico."
Esto lo leí, y le sumo otro punto a las Seymour Duncan. Suelo tocar con distorsión, tanto la del ampli (un Marshall Valvestate S80) como la de los pedales, pero, obviamente, quiero que en limpio también sea buena.

Un conocido tiene una Dimarzio y me habla maravillas, otro lo mismo pero con las Seymour Duncan... De ahí gran parte de mi duda.

Como dices, el poder probarlas va a ser bastante complicado...

Ei!! Que tal Ángela?? Pues unos cuantos años sin publicar... En 2015 fui padre y el peque es lo primero siempre. Me alegra ver que algunos de los veteranos seguís dándole caña al foro (y a la guitarra). El canal de YouTube sí que lo sigo pero esto lo tenía totalmente abandonado.

A ver qué me comenta la gente. ¡De momento me apunto tus Seymour Duncan!

Por cierto, que te parece mi foto de perfil? :)
Lo primero Enhorabuena por tu paternidad!!! :).
Ufff, y lo de las pastillas, pues es que cada un@ alaga las que tienen jajajajja, y es difícil siendo las dos de calidad y con la opinión de los amigos... e ir a una tienda a probar guitarras con esas pastillas?... aunque lo mismo digo una tontería, pues cada fabricante pondrá su propia marca....
y tu foto, molaaaaaaaaaaaaa un montón, con el maestro jejeje ;) fuiste a la quedada de Barcelona?... a ver si vas a ser tu el compi que comenta Carlos que fue con la primera camiseta de GV en un video :cool:

Lo primero Enhorabuena por tu paternidad!!! :).
Ufff, y lo de las pastillas, pues es que cada un@ alaga las que tienen jajajajja, y es difícil siendo las dos de calidad y con la opinión de los amigos... e ir a una tienda a probar guitarras con esas pastillas?... aunque lo mismo digo una tontería, pues cada fabricante pondrá su propia marca....
y tu foto, molaaaaaaaaaaaaa un montón, con el maestro jejeje ;) fuiste a la quedada de Barcelona?... a ver si vas a ser tu el compi que comenta Carlos que fue con la primera camiseta de GV en un video :cool:
Sí que fui, estuvo muy bien aunque @CarlosAsensio estaba con la mano pocha y le dolía. Estuvimos hablando un montón de rato. Es un tío súper majo.

Y si, soy yo el de la camiseta que menciona Carlos :) jaja Me hizo mucha ilusión que me mencionara

CarlosAsensio

Solo soy un guitarrista
Probar las pastillas es complicado, yo siempre he sido de Seymour duncan mas que de Dimarzio, estas últimas (las dimarzio) son muy cañeras.. demasiado Heavys..... las Seymour Duncan son más de mi rollo la verdad.

¿Qué sonido buscas @Sigfrid ? Yo quizás pondría otras marcas... quizás Suhr

Probar las pastillas es complicado, yo siempre he sido de Seymour duncan mas que de Dimarzio, estas últimas (las dimarzio) son muy cañeras.. demasiado Heavys..... las Seymour Duncan son más de mi rollo la verdad.

¿Qué sonido buscas @Sigfrid ? Yo quizás pondría otras marcas... quizás Suhr
Hola @CarlosAsensio!!

Lo que más toco es rock, aunque últimamente he cambiado mi repertorio y toco cosas como “La patrulla canina”, “El rey león” (fantástico tutorial, por cierto) y canciones infantiles. Es lo que tiene tener hijos pequeños ;) Supongo que te pasará también a ti.

Más cañeras las Dimarzio?? Jaja No estaría mal escuchar “La patrulla canina” en versión Heavy... :) Entiendo que las Seymour Duncan pueden llegar a ser más versátiles y abarcar más estilos, no?? Tal vez me decante por estas, prefiero esa versatilidad. Al tener pedales de efectos tal vez sea la mejor opción.

Las Suhr no las conozco... Qué tal suenan??

Como estás de tu mano?? Espero que si no estás ya recuperado del todo te falte muy poquito para estar dándole caña a la guitarra!!

CarlosAsensio

Solo soy un guitarrista
De la mano aún jodido... el martes voy a un fisio a ver que me dicen...
Yo pondría Suhr, la verdad.. es un sonido más "rock clásico" y si no seymour duncan, la JB puede ser guay... pero todo depende de la guitarra. es que claro, ahí entra la cuestión de gustos... :p

P
De la mano aún jodido... el martes voy a un fisio a ver que me dicen...
Yo pondría Suhr, la verdad.. es un sonido más "rock clásico" y si no seymour duncan, la JB puede ser guay... pero todo depende de la guitarra. es que claro, ahí entra la cuestión de gustos... :p
Pues voy a buscar vídeos de las Suhr. Gracias Carlos!! Ya te queda menos de tener la mano pocha!!