Sonido gordo

Hola, holaaaa!!!!

Si, sigo viva .... jejeje.

a ver si me podeis ayudar.

Estoy actualmente, aparte de con Metallica, con Devil came to me, de Dover y tengo un problemilla ........ Los acordes y eso bien pero al hacer palm mute ... ahi mal. No consigo sacar un sonido gordo (ya sabeis, a lo heavy metal). He provado subiendo la ganancia, con pedal single chorus (que si subo los valores se convierte todo en un amasijo de ruido), con pedal triple chorus, con compressor, con overdrive ..... y nada de nada. Cuando hago palm mute sobre una sola cuerda no consigo sacar ese sonido gorrrrdo de metal, sino un sonido sordo de cuerdita de metal ..... Cabe decir que lo hago con Fender Fuse

Me podeis orientar un poco??, llevo un mes trasteando con eso y ya no se que hacer. He descartado que sea la tecnica (aun tengo que mejorar, claro esta) porque cuando hago palm lute sobre mas de una cuerda si que consigo un sonido cercano al que busco, no tan gordo como deberia pero que suena medianamente bien

Se os ocurre algo que haya pasado por alto???

Mil gracias compis!!!

un pequeño video de una muestra ayudaria para saber exactamente que quieres decir. Por mi experiencia el palm mute deberia sonar bien incluso con una sola cuerda,... logicamente suena mejor cuanto mas lleno de cuerdas se haga,siempre hablando de las 3 mas graves claro.
Tambien es cierto que a veces buscamos un sonido que solo esta en nuestra mente porque lo hemos escuchado y te vuelves loco para encontrarlo y por mucho que te digamos solo tu sabes cual es.

bueno,algo a tener en cuenta es la pastilla que uses,cuanto mas cercana al mastil mas "gordo" sera el sonido,luego,no tengo el fender fuse,(soy mas de pedales analogicos...)pero creo que tienes una amplia gama de efectos,has probado en lugar de overdrive o chorus a buscar alguno que sea directamente distorsion o "metal"?

Si, he usado varios efecto, de metal incluido. Tiene que ser algo que no configuro bien.

A ver si este fin de semana, o la semana que viene, grabo un vídeo para que lo veáis

Gracias!

maci

Usuario +
Puede ser un poco de todo, la pastilla hace como dice @manuel-gil, un calibre de cuerdas mas gruesas también ayuda, subir un poco la ganacia esta bien pero hace mas subir el volumen.
En cuanto a técnica, el apagar las cuerdas tiene su aquel, si las paras demasiado el sonido es demasiado corto y si te quedas corto no consigues lo que quieres. La púa también hace, independientemente de la técnica, prueba con una púa gorda (de 2,5 para arriba), los distintos materiales y grosores influyen en el sonido.

"parte de culpa" sé que es mía, nunca había mudado antes las cuerdas.

De calibre llevo ........ El 10 creo (no estoy segura, voy jugando con los calibres)

Si subo el volumen saca mucho ruido, sobre todo al deslizar los dedos en las cuerdas ......

Púa de 2,5 no sé si tendré ..... Cómo no termino de cogerle el tino uso púas blandas

La semana que viene subo vídeo para que lo oigáis.

maci

Usuario +
"parte de culpa" sé que es mía, nunca había mudado antes las cuerdas.

De calibre llevo ........ El 10 creo (no estoy segura, voy jugando con los calibres)

Si subo el volumen saca mucho ruido, sobre todo al deslizar los dedos en las cuerdas ......

Púa de 2,5 no sé si tendré ..... Cómo no termino de cogerle el tino uso púas blandas

La semana que viene subo vídeo para que lo oigáis.
A ver, a cada cosa su justa medida.... no te machaques que seguro sera la cosa mas simple del mundo. Hay ejercicios muy buenos para el mutear las cuerdas.
- Coges un acorde de 5º o una nota lo que quieras pero sin cambiarlo en todo el ejercício, y haces una rueda de 2, 3 o 4 compases muteando a corcheas por ejemplo, con metrónomo y no demasiado rápido hasta tenerlo controlado. Todo tiene que sonar con la misma intensidad.
- Lo siguiente sería es esos mismos compases, tocar una vez las cuerdas sin mutear, en todos los compase en el mismo tempo y la misma duración de la nota. Por ejemplo

corchea - corchea - corchea - corchea - corchea - corchea - corchea - corchea - (La primera otra vez)
mute mute mute mute SIN MUT mute mute mute

Empieza con una tempo que te resulte cómodo al igual que la duración de la nota sin mutear (corchea, negra...) pero entrando en tempo al siguiente golpe. Después puedes variar el ejercicio a tus anchas, semi corcheas, duración de las notas.....

Yo estuve mucho tiempo comprando púas cada vez que pasaba por una tienda y probando grosores y materiales, con la que mas cómodo me siento es entre 1´2 y 2, pero aun que esta claro que noto diferencia en el sonido de una púa a otra, mi profe toca con unas mas finas y suena 1000 veces mejor que yo...... vamos, que la púa no va ha hacer que suenes bien pero si te puede hacer sentir mas cómoda.

Lo del volumen no se como decirlo, esta el volumen general, (el de toda la vida, eleva o baja el sonido) y hay otro que digamos lo que hace es sobre cargar el altavoz para sacar la distorsión del propio aparato, es a este último al que me refería.

Pope1

Usuario +
Yo estoy con Maci, creo que depende más de la técnica que de la púa en si, por supuesto hay que tener en cuenta el tipo de sonido, pero existen varias tipos de muteados, y muchos de ellos dependen de donde pongas la mano que mutea la cuerda, y con que frenas estas, la forma con la que golpeas con la púa, etc. Yo ya lo dije, mis puas suelen ser 0,38mm y 0,46mm dependiendo lo que vaya a tocar, y de ahí no salgo :0)