Takamine GD51ce NAT o Takamine GD93ce NAT

Hola a todos!
Llevo bastante tiempo mirando acústicas y me he fijado mucho en las Takamine. Concretamente en estas dos, la GD51ce y la GD93ce. Quería saber si compensa gastarse un poquillo más en la 93 o si no merecía la pena.

Yo probé la GD51 y me pareció que trasteaba un poco cuando la tocaba un poco más intensamente. ¿Os ha pasado alguna vez?

Muchas gracias!!!! :)

Hola Pablo S.
Bienvenido al foro antes que nada.
Como habrás observado, el foro está un poco inactivo ultimamente, y entre los pocos que mantenemos algo de actividad es posible que no haya ninguno que conozca de primera mano los modelos que nos consultas. Yo personalmente no he tenido en mis manos nunca una Takamine. Me suena que alguno por aquí sí es usuario de esta marca, pero de estos modelos en concreto... probablemente no.
Las Takamine en general tienen buena prensa. En algún sitio leí hace tiempo que su calidad era irregular y dependía un poco de la suerte, pero de un tiempo a esta parte la mayoría de las opiniones le concede a esta marca una calidad más que satisfactoria.
Sólo se me ocurre como consejo que no descartes un modelo porque trastee. Puede ser un simple problema de ajuste que tenga fácil corrección.
Suerte con la decisión y un saludo.

Yo no tengo esa marca, pero sí he oído buenas críticas, lo mismo como te comenta el compi es un problema de ajuste, lo suyo es que te asesoraran en la tienda o algún amigo que entienda de guitarras y te pueda acompañar. Un saludo.

jou

Usuario +
Buenas, yo tengo una electroacústica takamine, aunque no de los modelos que indicas, estoy bastante contento con ella, también tengo una washburn acústica y me pasa lo mismo que con la takamine, con esto quiero decirte que la gente no somos objetivos a la hora de aconsejar, puesto que a todos nos parece que nuestras guitarras son la ostia.
De todos modos te facilito un enlace de un compañero que tiene una GD93ce que respondía a uno que preguntaba lo mismo que tu.
Lo que te aconsejo es lo de siempre, prueba ambas y compra la que mejores sensaciones te transmita.

https://foro.guitarraviva.com/usuarios/fjsendino.28402/

Hola Jou,
perfecto sisi, me tendré que ir a otra ciudad porque en ninguna de las tiendas de la mía puedo probarlas. Es cierto que siempre es lo mejor. Ví por internet una buena oferta pero es mejor probarla sí.
Genial! Ahora mismo me meteré en el enlace.
Muchas gracias por tu ayuda!

Buenas, yo tengo una electroacústica takamine, aunque no de los modelos que indicas, estoy bastante contento con ella, también tengo una washburn acústica y me pasa lo mismo que con la takamine, con esto quiero decirte que la gente no somos objetivos a la hora de aconsejar, puesto que a todos nos parece que nuestras guitarras son la ostia.
De todos modos te facilito un enlace de un compañero que tiene una GD93ce que respondía a uno que preguntaba lo mismo que tu.
Lo que te aconsejo es lo de siempre, prueba ambas y compra la que mejores sensaciones te transmita.

https://foro.guitarraviva.com/usuarios/fjsendino.28402/
Hola Jou,
perfecto sisi, me tendré que ir a otra ciudad porque en ninguna de las tiendas de la mía puedo probarlas. Es cierto que siempre es lo mejor. Ví por internet una buena oferta pero es mejor probarla sí.
Genial! Ahora mismo me meteré en el enlace.
Muchas gracias por tu ayuda!

Hola Pablo S.
Bienvenido al foro antes que nada.
Como habrás observado, el foro está un poco inactivo ultimamente, y entre los pocos que mantenemos algo de actividad es posible que no haya ninguno que conozca de primera mano los modelos que nos consultas. Yo personalmente no he tenido en mis manos nunca una Takamine. Me suena que alguno por aquí sí es usuario de esta marca, pero de estos modelos en concreto... probablemente no.
Las Takamine en general tienen buena prensa. En algún sitio leí hace tiempo que su calidad era irregular y dependía un poco de la suerte, pero de un tiempo a esta parte la mayoría de las opiniones le concede a esta marca una calidad más que satisfactoria.
Sólo se me ocurre como consejo que no descartes un modelo porque trastee. Puede ser un simple problema de ajuste que tenga fácil corrección.
Suerte con la decisión y un saludo.
Muchas gracias Torundo earbreaker!
Nada, no hay problema, la verdad es que lo mejor es ir a probarlas y listo.
Perfecto, pues muchas gracias por tu comentario, miraré mejor y seguramente acabe con la gd93ce.
Un saludo!!

Buenas.
Yo sí tengo una (foto de perfil), pero no es ninguno de los modelos que indicas, por lo que poco te puedo ayudar. A mi me encantan las Takamine, el mástil me recuerda mucho al de las eléctricas, me resultan muy cómodas. Lo de trastear, no tiene nada que ver con el modelo, sino con el ajuste de cada guitarra (es modificable) o con un problema de trastes. Estas dos cosas se pueden subsanar, la primera con mucha facilidad (ajustando alma, cambiando el calibre de cuerdas, ajustando cejuela o puente,...), la segunda es más complicada y requeriría recoronar los trastes defectuosos, algo que te puede hacer un buen lutier. También te digo que si ajustas las cuerda bajas, para tocar más cómodo, es normal que cerdeen las cuerdas con toques enérgicos.