Zoom G1on

Buscaba la manera de poder practicar sin tener que montar el amplificador en medio de casa, con algo pequeño y portatil, que me permitiera sacar el sonido por cualquier monitor o sistema hifi, pudiendo también tocar en cualquier sitio, sin necesidad de transportar mucho material. Tampoco quería gastarme demasiado dinero, no necesitaba que el sonido fuera el de un equipo valvular. De todas formas, el sonido iba a salir por monitores de hogar poco sofisticados, y no iba a aprovechar la potencia de una Helix (por poner un ejemplo).
Me hice con la pedalera multiefectos G1on de Zoom, por 44€. Muy barata. Después de usarla debo decir que es un aparato que ofrece mucho por cada euro gastado. La construcción no parece sólida y el diseño es algo retro. Pero los controles son muy usables, la interfaz es sencilla y en seguida consigues comprender su funcionamiento. Tiene muchas opciones, efectos y modelados de amplificador. Puedes obtener una gran variedad de sonidos, desde limpios hasta metal extremo. Además tiene dos opciones que facilitan el aprendizaje: caja de ritmos y looper. La Zoom te ofrece una gran variedad de ritmos, con la posibilidad de ajustar la velocidad y el volumen. Viene muy bien para practicar con batería y mejorar el tempo. Por otra parte tienes la opción de grabar hasta 30 segundos de loop, genial para hacer tus composiciones e improvisaciones, con la posibilidad de overdub, lo que viene a significar que puedes ir grabando en loop distintas capas sucesivas, hasta conseguir una base muy editada. Por ejemplo, sobre una base de batería, puedes grabar un ritmo de acordes, que se repetirá durante toda la canción. Después, con el simulador de bajo que tiene, grabas encima la parte de este instrumento. Finalmente puedes añadir distintas capas con licks (usando los efectos y modelados que quieras). El resultado es una base semiprofesional que amplía tu conocimiento en la construcción de temas musicales, y que te facilita el aprendizaje de escalas e improvisaciones.
También tiene entrada auxiliar para conectar un reproductor de música externo, para tocar encima de las canciones que te gusten.
En definitiva, me ha parecido un aparato muy funcional para la práctica doméstica.

Sí, cuando la trabaje un poco más subiré algo.
No obstante, su sonido no es algo que yo destacaría, pues la uso en el home cinema del salón, y así no suena mejor que mi Katana 100, con su cono de 12 pulgadas. Tendría que probarla en un buen monitor de respuesta plana (como el Headrush que mostró Carlos en uno de sus últimos vídeos) para opinar con fundamentos. O por línea, a ver que tal suena directamente por línea cuando grabe.
Lo que más me ha gustado es su portabilidad, la facilidad de uso, la variedad de modelados y efectos, y, sobre todo, que tenga caja de ritmos y looper. Estas herramientas me están ayudando a progresar.

Ya he empezado a probarla grabando directamente a pc. Aprovechando la práctica del cover comunitario la he conectado al equipo. Por los monitores que le tengo puesto suena bastante bien. Cuando grabo con Audacity pierde algo de vida, el sonido se torna algo más opaco, no sé como decirlo. Pero, en fin, bastante correcto.
He seleccionado el modelado del plexi con algo de ecualización. Nada de boosters, compresores, ni delays, ni reverbs. Solo el modelado del plexi. Para ser la primera toma de contacto, y sin haberle dedicado tiempo, el resultado me ha gustado bastante. No suena nada mal, no es un sonido espectacular, pero es bastante resultón. Claro que buscando un sonido AC/DC vamos directamente a pelo: guitarra+ampli, y 0 efectos. Así que a muchos puede parecerles soso, pero es que he buscado un sonido directo y duro.

Highway to Hell - Zoom G1on

Un cacharrito muy majo, con un tamaño y un precio ridículos. Si puedo, más adelante y con más tiempo, pondré otros sonidos diferentes.

Muchas gracias, @Angela-FG . No suena mal. Tampoco soy experto en sonido, estoy seguro que la pedalera, el pc y el Audacity pueden configurarse para sonar mejor. Pero es una muestra del sonido que alguien se encontrará nada más enchufar, sin necesidad de complicarse. Me gusta esa simplicidad, conectas la guitarra y comienzas a sonar. Sales por cualquier cosa: auriculares, monitores, pc, mesa, ... con un aparato que ocupa lo que un libro de bolsillo. Muy portable, yo lo uso con pilas recargables, así que lo llevas de un sitio a otro sin cables. Luego tienes presets para aburrir: 100, configurables. Unos son auténticas marcianadas, pero hay bastantes aprovechables.

Suena genial @Jose A. Muchas veces menos es más. La mayoría de las cosas que cuentas me suenan a chino, quizás porque nunca he salido de mi electroacústica y me pierdo con tanto dato. Nunca he conectado a un ampli la guitarra¡!¡¡¿¡ Ahora con la escusa del cover es un buen momento para probar algunas cosas y me alegra saber que has dado con una herramienta que te aporta y con la que disfrutas. Yo me he animado a comprarme una interfaz de audio, un micro y un cable para conectar la guitarra por poca pasta. Ahora estoy sufriendo jjjjjjjj intentando manejar la daw (reaper) para poder grabar el cover sin que suene cutre. No se quien me manda a mi meterme en estos berenjenales¡¡ llevo dos días entre configuraciones y tutoriales que hasta sueño con ellos...aishhhhhh bueno no se como terminaré... Ya os voy contando. Saludos compañero

Yo me he animado a comprarme una interfaz de audio, un micro y un cable para conectar la guitarra por poca pasta. Ahora estoy sufriendo jjjjjjjj intentando manejar la daw (reaper) para poder grabar el cover sin que suene cutre. No se quien me manda a mi meterme en estos berenjenales¡¡
Si, los pequeños retos como el cover nos sacan de la rutina y nos llevan a territorios nuevos.